Despliega el menú
Deportes

Carlos Sáinz Junior y Roberto Merhi, principales aspirantes a las World Series by Renault

Unas 250.000 personas acudieron a las seis ediciones anteriores que se celebraron en Alcañiz.

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Roberto Merhi serán los principales atractivos, además de aspirantes al triunfo, en la segunda cita de la temporada 2014 de las World Series by Renault que se disputará en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Las WSRB, que esta temporada cumplen su décimo aniversario, estarán por sexto año consecutivo en el trazado alcañizano en la cita que sirvió como "lanzamiento y para dar a conocer el circuito a nivel internacional", según ha manifestado en la presentación de la prueba el consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga.

Alrededor de "250.000 personas han asistido a las anteriores ediciones" de un certamen en el que se combina las pruebas de alta competición con un carácter familiar de las dos jornadas en las que se pueden presenciar las actividades de cerca, así como probar simuladores, exposiciones de vehículos históricos o la exhibición del coche Red Bull de Fórmula Uno campeón del mundo.

En las cinco ediciones anteriores de las WSBR ningún piloto español ha sido capaz de imponerse hasta el momento en el anillo de La Estanca, y en esta ocasión tanto el madrileño Sainz, que llega como líder, como el castellonense Merhi, pueden tener opciones.

Esta competición está considerada como la puerta de entrada a la F-1 y una buena parte de los pilotos que componen en la actualidad su parrilla, como el campeón mundial Sebastian Vettel, o el vencedor de una prueba en Alcañiz en 2013, Kevin Magnussen, que ha debutado esta temporada en la F-1 y en la primera prueba fue segundo en Australia.

En total se disputarán seis pruebas, tres el sábado y tres el domingo, correspondientes a las categorías FR3.5, FR2.0 y la Eurocup Clio.

Etiquetas