Despliega el menú
Deportes

Aliaga: "El futuro de Motorland pasa por reforzar el parque tecnológico"

Este fin de semana se ha celebrado en Alcañiz el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Arturo Aliaga este domingo en Motorland
Aliaga: "El futuro de Motorland pasa por reforzar el parque tecnológico"

El presidente de Motorland Aragón y consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha afirmado que el futuro del circuito de Alcañiz no solo pasa por las competiciones que se celebren en él, también por "reforzar el parque tecnológico".

Así lo ha indicado este domingo, después de asistir a la celebración del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland, que se ha puesto en marcha este viernes.

"El futuro pasa también por reforzar el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, que tiene amplias posibilidades de crecimiento y para el que manejamos proyectos de interés de cara a los próximos años", ha subrayado Aliaga.

Además, ha recordado que en dicho parque hay nueve fabricantes de motocicletas y "muchos más de equipos auxiliares y componentes, a todos ellos les estamos ofreciendo las posibilidades que pueden encontrar aquí".

El presidente de Motorland Aragón ha seguido desde el propio circuito el desarrollo del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbikes, acompañado por responsables del complejo del motor alcañizano y de la organización.

"Comenzamos con un acontecimiento de gran proyección internacional como las Superbikes un mes de abril que se presenta espectacular para MotorLand y para el Bajo Aragón, ya que a esta prueba le seguirán en 15 días las World Series de Renault y estamos en plena Semana Santa, lo que no deja de ser un aliciente añadido", ha aseverado Aliaga.

En su opinión, las cifras que mueve esta competición son "importantes" y "somos capaces de celebrar con éxito una prueba de alto nivel y en cuanto acabe prestar nuestras instalaciones para la realización de ensayos técnicos a la industria del sector como los que ocuparon 270 días las pistas el pasado año, esta doble vertiente es la que hace grande a Motorland".

Etiquetas