¡A todo gas!

El motociclismo, atractivo de un fin de semana en el que el Real Zaragoza aspira a 'resucitar'.

Marc Márquez, el campeón de MotoGP
Comienza la pretemporada en Sepang_10
AGENCIAS

El inicio del Mundial de Motociclismo en Qatar atrae la atención deportiva de otro intenso fin de semana. Las motos rugen de nuevo en un campeonato que retornará a Aragón el fin de semana del 27 y el 28 de septiembre. Marc Máquez, el novato campeón del mundo que se impuso a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, es el gran rival a batir.


Entre la maraña de participantes destaca la presencia del navarro Álex Mariñelarena, afincado en Aragón y con licencia aragonesa, que se estrena en el Mundial de Moto2. El piloto sufrió un muy serio accidente en unos entrenamientos en Francia y, de momento, se encuentra en proceso de recuperación médica. Su hueco lo ocupa por ahora el catalán Ricky Cardús.

Estreno de Víctor

Este domingo, sin duda, tiene un sentido especial para el zaragocismo. La escuadra blanquilla recibe al Deportivo de La Coruña en el estadio de La Romareda, en un encuentro marcado por el retorno al banquillo de Víctor Muñoz. El zaragozano tiene por delante doce finales y el reto –a pesar de su natural prudencia- de rescatar de la mediocridad al Real Zaragoza y hacerle un hueco entre los aspirantes al ascenso.


Además, citas claves para el Huesca –con David Navarro como novedad en el banquillo azulgrana- y el Sariñena; mientras que las chicas del Transportes Alcaine visitan Huelva.


El universo del fútbol no puede por menos que volver la mirada al Bernabéu, donde el domingo a las 21.00, Real Madrid y Barça se juegan una porción importante del Campeonato de Liga. Un traspiés de Gerardo Martino hará tiritar el proyecto liguero azulgrana…

CAI, Vicioso, la carrera del Ebro…

En otros frentes deportivos, el CAI Zaragoza aspira a ganar también el domingo en Manresa; el Peñas juega este mismo viernes ante el filial del Unicaja; el Mann Filter quiere dar un salto en la competición; y porfían por sus retos ligueros en la Asobal tanto el Balonmano Huesca –en una campaña para enmarcar- como el Balonmano Aragón.


Es lógico que los amantes del ciclismo vuelvan la mirada a esa clasiquísima Milán-San Remo. Al natural atractivo de la cita italiana se une la presencia de un Ángel Vicioso que viene de mantener un gran nivel en la Tirreno-Adriático. A continuación, junto al actual número 1 del mundo, su compañero Purito Rodríguez, disputará la Volta a Cataluña.


Atractiva y popular es la carrera del Ebro, que cada vez cuenta con un mayor número de participantes y que recorrerá parte de la ribera a lo largo de este domingo. La cita cumple su octava edición.


Y la oferta está abierta para los amantes del fútbol sala, el voleibol –con la insistente exigencia de triunfos del CAI Teruel-, el waterpolo, el fútbol americano… Es fin de semana, fiesta del deporte.


VIERNES

Baloncesto Peñas Huesca-Inst. Fertilidad Clínicas Rincón (21.00, Palacio de los Deportes), LEB Oro;

Fútbol Primera División, 29ª jornada: Celta de Vigo-Málaga (21.00).

Fútbol sala Magna Navarra-Umacón Zaragoza (20.30).


SÁBADO


Baloncesto Mann Filter-Spar Unigirona (19.00), Liga Femenina. 

Balonmano Puerto Sagunto-BM Aragón (18.30) y BM Huesca-Frigoríficos Morrazo (16.00, TDP), Liga Asobal.

Voleibol CAI Teruel-UBE L,Illa Grau (18.00, Los Planos).

Waterpolo Escuela Waterpolo Zaragoza-CN Hospitalet (17.00, Bomberos).


DOMINGO


Atletismo 8ª Carrera del Ebro.

Baloncesto La Bruixa d'Or-CAI Zaragoza (12.15, ATV).

Ciclismo Milán-San Remo (Ángel Vicioso).

Fútbol Primera División, 29ª jornada: Osasuna-Sevilla (12.00), Real Betis-Atlético de Madrid (17.00), Valencia-Villarreal (19.00) y Real Madrid-FC Barcelona (21.00).

Segunda División, 31ª jornada: Real Zaragoza-Deportivo (12.00, Canal +).

Fútbol femenino Sporting Club de Huelva-Transportes Alcaine, Primera División.

Motociclismo Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato Mundo Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

Waterpolo CN Helios-Sant Andreu (17.00, Stadium Casablanca), División de Honor.