Unos 2.400 atletas se citan en la Carrera del Ebro

Los dos recorridos posibles atraversarán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza.

La VIII edición de la Carrera del Ebro reunirá el próximo domingo 23 de marzo a unos 2.400 atletas que competirán sobre dos recorridos, uno largo de tipo trail de 30 kilómetros y otro popular de 14 kilómetros.


Las pruebas que organizan Unesco Aragón Deporte y la Brigada de Caballería 'Castillejos' nº II (Regimiento España nº 11) se desarrollarán por dos itinerarios diferentes atravesando los ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, como La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro, por caminos, sendas y barrancos.


La carrera larga, que se desarrolla en la modalidad de autosuficiencia del atleta, tiene previsto su inicio a las 9.00 y la corta arrancará a las 10.30, ambas con salida y llegada en el Centro Aragonés del Deporte.


Tanto la prueba trail como la popular tienen establecido un tiempo límite de cuatro horas y dos horas y media respectivamente.


Además los militares que compitan en la prueba podrán hacerlo de manera individual como por equipos con un límite de ocho componentes para los masculinos y cinco para los femeninos.