Umacón Zaragoza

El Umacón tropieza ante un rival directo

Este resultado complica su tranquila situación en la tabla y rompe la buena racha del equipo.

El Umacón en un partido anterior
Partido del Umacón contra el Barcelona

El Umacón Zaragoza ha perdido (2-3) en el enfrentamiento ante Gran Canaria, un rival directo en la lucha por la salvación. Un resultado que complica su tranquila situación en la tabla y que supone un duro varapalo para la buena racha que estaba firmando el equipo.


El equipo entró frío en el partido. Dominaba la posesión de la pelota pero no conseguía encerrar a su rival. Gozó de varias ocasiones claras, pero el balón no acabó de entrar. Fruto de ese dominio llegó el 1-0 de Catela en una jugada que definió a la perfección la primera parte del equipo: mucho toque y paciencia hasta que Catela apareció desde la segunda línea para anotar. El gol acomodó a Umacón en el encuentro al verse con ventaja sobre el colista.


La segunda parte confirmó ese extremo. Colegio Arenas Galdar Gran Canaria salió a por todas, consciente de que solo una victoria le permitía seguir con vida en la competición. Paso a paso, ataque a ataque, asedió a un Umacón que no encontraba la manera de quitarse de encima esa presión rival. Fruto de esa ambición, el conjunto visitante gozó de numerosas ocasiones. Y tanta insistencia tuvo su premio en el minuto 27, cuando Yeray puso el 1-1 en el marcador con un buen disparo cruzado.


El gol dio alas a Gran Canaria, que se envalentonó y buscó con ahínco el segundo tanto. Este no tardó en llegar. Con Yeray ejerciendo como portero jugador mediado el segundo tiempo, el propio jugador hizo el 1-2 en una acción afortunada. Su disparo rebotó en un defensa y se le coló por debajo de las piernas a Abel.


El gol dejó noqueado a Umacón Zaragoza, que se fue en busca del empate con más corazón que cabeza y Retamar como portero jugador. Retamar y Keny chocaron y el rebote le cayó a Glauber, que anotó a puerta vacía el 1-3. Era el minuto 38 y Umacón tiró de coraje. Encerró al rival en su área y en el minuto 39 Catela puso el 2-3 en el marcador y la emoción en la grada. Se vino arriba el equipo aragonés, pero la última de Catela fue escupida por el larguero y ahí se cerró un encuentro en el que Umacón quería acercarse a la permanencia y salió derrotado.


Ficha técnica: 


Umacón Zaragoza: Abel, Retamar, Tejel, Satu y Edu Duato –quinteto inicial–. También jugaron Keny, Carlos García, Catela y Richi Felipe.


Galdar Gran Canaria: Dani, Glauber, Julio, Lincon y Campoy –quinteto inicial–. También jugaron Juanpe, Yeray, Juanillo y Redondo.


Goles: 1-0, min. 10: Catela. 1-1, min. 27: Yeray. 1-2, min. 36: Yeray. 1-3, min. 37: Glauber. 2-3, min. 39: Catela.


Árbitros: Bernabéu Haro y Sánchez Ayala. Amonestaron a Catela, Tejel y Yeray.