Despliega el menú
Deportes

Gran Premio de Australia

Lorenzo y un garrafal error retrasan el título de Márquez

Jorge Lorenzo. Pol Espargaró y Alex Rins han completado el vigésimo sexto triple de victorias españolas en el campeonato del mundo de motociclismo al lograr el triunfo en sus respectivas categorías del Gran Premio de Australia.

Jorge Lorenzo celebra la victoria en el Gran Premio de Australia marcado por el error de Márquez
Lorenzo y un garrafal error retrasan el título de Márquez
AFP

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y un garrafal error del equipo de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) han retrasado al menos una semana más la consecución del título mundial al que deberá ser el campeón más joven en la historia del motociclismo mundial.

Lorenzo sentenció con una victoria la superioridad que mostró en entrenamientos ante su rival y líder del mundial, Marc Márquez, quien con su garrafal error de entrar una vuelta más tarde de lo establecido para una carrera de 'bandera a bandera', acabó siendo descalificado.

Márquez entró una vuelta más tarde, undécima en lugar de décima, de lo que anteriormente había acordado Dirección de carrera, por lo que la descalificación resultó casi inmediata, mientras Lorenzo se encaminaba a su vigésima novena victoria en MotoGP y la quincuagésima de su carrera deportiva.

Los neumáticos, protagonistas

Los neumáticos fueron los protagonistas de un fin de semana caótico para los pilotos de MotoGP que, al no tener referencias previas del circuito de Phillip Island tras el asfaltado completo de la pista, se encontraron con un impresionante agarre que abrasaba los neumáticos.

El sábado, tras todos los entrenamientos, Dirección de Carrera decidió que la prueba de MotoGP se haría de 'bandera a bandera', o lo que es lo mismo, que los pilotos tendrían que entrar a cambiar de moto, obligatoriamente equipadas con neumáticos nuevos de compuesto duro, entre las vueltas 12 y 14 de las 26 a las que se vio reducida la carrera pero el domingo, tras los últimos libres, Bridgestone no garantizó ni esa distancia y se recortó el Gran Premio de 26 a 19 vueltas, con cambio de moto en las vueltas nueve y diez.

Frenético ritmo de Lorenzo

El ritmo de Lorenzo en carrera fue muy rápido y solo los pilotos de Repsol, Márquez y Pedrosa, aguantaron el frenético ritmo impuesto por Lorenzo, aunque Pedrosa se quedó en cierto momento descolgado del dúo de cabeza, pero lo mejor de la carrera estaba aún por llegar, pues todos los pilotos debían entrar en su taller a cambiar de moto entre la novena y la décima vuelta.

El error del fin de semana

Dani Pedrosa fue el primero en entrar en su taller en la novena vuelta cuando era tercero, mientras que tanto Lorenzo como Márquez siguieron una vuelta más, pero ahí llegó el error del fin de semana. Mientras el de Yamaha entraba a cambiar de moto el de Repsol seguía un giro más. El resultado, bandera negra por no respetar el reglamento y descalificación inmediata del líder del mundial, que al menos se fue con el récord de vuelta rápida en carrera.

Pol Espargaró vención en Moto2

Pol Espargaró (Kalex) venció con autoridad en Moto2 y se convirtió en el nuevo líder del mundial de la categoría tras la ausencia de su máximo rival, el británico Scott Redding (Kalex), quien se cayó en los entrenamientos oficiales con la mala suerte de romperse la muñeca izquierda y tener que ser operado en el hospital de Epworth, en Richmond, por lo que será baja hasta la carrera de Valencia, última del campeonato.

Espargaró salió muy rápido y marcó un ritmo constante perseguido por el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) y su propio compañero de escudería Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien al inicio de la quinta vuelta se "coló" en la primera curva y acabó fuera del asfalto, al que regresó en la novena plaza.

Rins gana por tres milésimas de segundo a Viñales y Salom

El español Alex RIns (Estrella Galicia 0'0 KTM) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 por escasamente tres milésimas de segundo sobre su compatriota Maverick Viñales (KTM) y 178 respecto a Luis Salom (KTM).

Salom continúa líder del mundial con escasamente cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales, tras disputarse la decimoquinta de diecisiete carreras puntuables.

Etiquetas