Gran Premio de Australia

Marc Márquez: "Ha sido un gran error"

El piloto español de MotoGP ha destacado el "gran error" que han tenido durante el Gran Premio de Australia, que le ha costado la descalificación por exceder en una vuelta el margen para cambiar de moto .

Marc Márquez, descalificado en Australia
Márquez: "Ha sido un gran error, lo teníamos todo muy bien planificado"
AFP

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado el "gran error" que han tenido durante el Gran Premio de Australia, que le ha costado la descalificación por exceder en una vuelta el margen para cambiar de moto en la carrera 'flag to flag', y ha asegurado que lo tenían todo "muy bien planificado". 


"Hoy hemos tenido la primera experiencia con el 'flag to flag' y no ha sido muy buena. Habíamos ideado una estrategia con el equipo y pensábamos que se podía entrar después de la vuelta 10, pero se ve que contaba como un giro más. No lo hemos tenido en cuenta y eso ha sido un gran error", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.


El catalán afirma que contaban con una buena estrategia, pero que el error de interpretación frustró sus planes. "Lo teníamos todo muy bien planificado y he seguido las indicaciones de la pizarra. De estas cosas aprendes, y ahora no queda otra que seguir adelante y centrarse ya en Japón", concluyó.