Tenis

Berdych apea a Murray y espera a Nadal o Federer en semifinales

El escocés no parece tenerlas todas consigo después de su histórica victoria en el All England Club.

Berdych celebrando su victoria
Berdych apea a Murray y espera a Nadal o Federer en semifinales
EFE/M.L.

El tenista checo Tomas Berdych alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati después de superar con contundencia (6-3, 6-4) este viernes al número dos del mundo, Andy Murray, con lo que peleará por estar en la final con el ganador del duelo entre el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.


El parón desde Wimbledon no parece haberle sentado bien al escocés, ya que después de su histórica victoria en el All England Club, el británico no las tiene todas consigo. En Montreal la pasada semana, donde reaparecía, no pasó de la tercera ronda y ahora, ante el primer rival de nivel con el que se cruza, sucumbe estrepitosamente.


Aún así, fue mérito del checo la contundente victoria con la que alcanza este año por cuarta vez las semifinales de un Masters 1.000. En el primer set apenas dio opciones a Murray. Solo concedió una bola de 'break', en el quinto juego, que salvó. Por su parte, al resto Berdych fue más agresivo y finalmente en el octavo juego rompió para después sacar para cerrar el set (6-3).


En el segundo juego del segundo acto, con el primer saque del checo, Murray rozó el 'break' pero Berdych mostró una vez más solidez y concentración en el partido. Sin embargo, los papeles cambiaron en el tercer juego y Murray no fue capaz de guardar su saque. Con la ventaja temprana, el favorito número seis en el torneo estadounidense no apartó la mirada de las semifinales hasta lograr su pase (6-4).


Resultados de cuartos de final

Tomas Berdych (RCH/M.6) a Andy Murray (GBR/N.2) 6-3, 6-4.

John Isner (USA) a Novak Djokovic (SER/N.1) 7-6(5), 3-6, 7-5. 

Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 3-6, 6-1.