Deportes
Suscríbete

Madrid 2020

El Príncipe y Rajoy esperan la visita de los miembros del COI

En tres salas continuas, de 90 metros cuadrados, se encuentran las candidaturas a los Juegos Olímpicos de 2020 para que cualquier miembro del COI se acerque a informarse.

El Príncipe en la cena organizada la noche del miércoles por el COI
El Príncipe y Rajoy esperan la visita de los miembros del COI en Lausana
EFE/BALLESTEROS

El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se han encontrado en la sala habilitada por la candidatura Madrid 2020 en un hotel de Lausana (Suiza) para recibir a los miembros del COI que se interesen por el proyecto.

Don Felipe fue el primero en llegar a la oficina de Madrid, a las ocho y media de la mañana, en compañía de los principales responsables de la candidatura, entre ellos su presidente, Alejandro Blanco, y la alcaldesa Ana Botella.

También se incorporó al equipo el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Tras recibir la visita del director general del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, el Príncipe ha aprovechaddo esos primeros minutos de apertura de la sala para saludar a los representantes de las otras dos candidaturas, Tokio y Estambul, situadas en salas contiguas, todas exactamente de la misma medida, 90 metros cuadrados.

La oficina de Madrid está presidida por una gran maqueta de la ciudad, en la que se ha destacado la ubicación de las instalaciones deportivas que se incluyen en la candidatura.

En torno a las nueve de la mañana ha llegado al hotel Mariano Rajoy, que ha vuelto a mostrarse, como ya hizo ayer, prudentemente optimista.

"Creo que hay posibilidades, pero hay que esperar", ha afirmado el presidente del Gobierno según entraba en el hotel.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha abierto el desfile de miembros del organismo por las instalaciones de las candidatas. Siguiendo el protocolo y el orden establecido por sorteo para todas las presentaciones, Rogge ha visitado primero la oficina de Estambul, luego la de Tokio y finalmente la de Madrid.

Todos los miebros del COI que lo deseen pueden visitar las salas de las candidaturas para hacer preguntas, conocer algún aspecto concreto del proyecto o expresar sus impresiones.

Estos encuentros cara a cara siguen a la exposición que las tres ciudades hicieron el miércoles ante el pleno de la asamblea olímpica.

Etiquetas