Motor

Renault Xmod, asalto campero

Renault insufla al Scénic unos aditamentos que le permiten adueñarse de los terrenos sin asfaltar, bajo el nombre de XMod. Incorpora el sistema Extended Grip que, sin ser un 4x4, ofrece una mejor calidad de tracción. Va asociado a dos motores de gasolina y otros tantos diésel.

Renault Scenic Xmod
Renault Xmod, asalto campero

Renault lanza el Xmod, un monovolumen 'outdoor' que combina las virtudes tradicionales de Scénic, en términos de modularidad, funcionalidad y habitabilidad, con una apariencia decididamente más 'crossover'. Además, incorpora el novedoso sistema de control de tracción Extended Grip, que permite circular cómodamente sobre suelos difíciles, como barro, nieve o arena. Muestra, asimismo, el frontal que marca la nueva identidad del fabricante, al igual que sus hermanos de gama Scénic y Grand Scénic. Un logo más grande y vertical, sobre fondo negro brillante, que resalta el orgullo de pertenecer a la familia del rombo.


Entre la completa gama de motores, tanto diésel como de gasolina, destaca el TCE 130, que reduce el consumo un 15%, respecto a su predecesor.


Estética y funcionalmente, varía respecto al Scénic tradicional. Así, disfruta de una altura al suelo sobreelevada (1 cm más) y su diseño expresivo adopta los códigos de un 'crossover': paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos de carrocería y barras de techo cromadas (según el acabado).


Las luces diurnas de serie de tipo led con cercos de cromo y las llantas específicas de 16'' o 17'' completan el conjunto.

Su diseño interior propone una consola central fija que crea un área de conducción concebida como un auténtico puesto de piloto. Esta consola incluye el mando del Extended Grip y el 'joystick' multidireccional que permite navegar por la interfaz multimedia que equipa.


R-Link


El cuadro de instrumentos, con visualización digital TFT (Thin Film Transistor) y, en los próximos meses, el sistema multimedia táctil y conectado Renault R-Link muestran de manera sencilla y visible toda la información necesaria para la conducción.


En versión Bose, el Scénic Xmod se adueña de un volante específico, deportivo y atractivo, de un conjunto de pedales y un pomo de velocidades de aluminio y nuevos elementos de decoración interior de color carbono oscuro anodizado brillante.