Vearsa Dacia: calidad y buen precio, de la mano

Son modelos equipados con lo justo y necesario, pero sin renunciar a las tecnologías más útiles y prácticas.

El Logan MCV es la última propuesta de la marca, un familiar con moderno diseño y precios ajustados
Vearsa Dacia: calidad y buen precio, de la mano

Zaragoza se ha convertido en pionera con la marca Dacia al contar con la primera instalación en toda España que se encuentra totalmente separada de su marca hermana: Renault. Dacia Vearsa abrió sus puertas el pasado año en las instalaciones de Grupo Arvesa, ubicadas en Alcalde Caballero, 50. Se trata del primer punto de venta totalmente autónomo, en el que se puede encontrar toda la gama completa.


Dacia es la marca con mayor crecimiento en Europa. Del año 2012 al 2013 experimentó un aumento de ventas que llegó casi al 100%. En España las cosas no han sido diferentes y Dacia se ha consolidado como la opción favorita para los que buscan una «compra inteligente». Y ello, en un mercado nacional que bajó un 1,6%, entre enero y septiembre. Y no cesa de aumentar su presencia en el mercado español, con un incremento de ventas de un 66%, en turismos, y un 85%, si se incluyen los vehículos comerciales, frente a marzo de 2013.


Con la gama más joven del mercado, compuesta por los renovados Logan, en configuración de turismo, y Sandero, versión normal y Stepway (diciembre 2012), el monovolumen Lodgy (mayo 2012), el Dokker (febrero de 2013), el todoterreno Duster (octubre de 2013) y el séptimo modelo, el recién llegado Logan MCV, Dacia está instalada en el 'top ten'.


El fabricante sorprendió en su día con el Logan, un vehículo de bajo coste, pero gran calidad y muy fiable, ya que los motores de Renault le hacían poseedor de un gran caché. La última renovación lo colocó en el punto de mira de muchos potenciales clientes. Algo que también sucedió posteriormente con el Sandero y el Sandero Stepway.


Son modelos que vienen equipados con lo «justo y necesario: tecnologías útiles y prácticas que permiten ofrecer al cliente la relación calidad/precio óptima», según defiende la propia marca. Con su última actualización, los tres modelos presentan un diseño con mayor personalidad, pero no solo en el exterior, ya que el interior también recibió numerosas modificaciones, ofreciendo un diseño moderno en el salpicadero y la consola, así como la incorporación de una instrumentación más completa.


Todo esto no quita para que Dacia sepa que hay que adecuarse a los tiempos y los haya dotado con sistemas de sonido y conectividad acordes a los tiempos. El Logan viene equipado de serie con Plug & Radio, que incluye radio con lector de cedés compatible con mp3, tomas de jack y USB en la consola central y Bluetooth. Los Sandero y Sandero Stepway, según versiones, ofrecen este sistema o bien el multimedia Media Nav, que integra de forma segura y ergonómica, en una pantalla táctil de 7 pulgadas, la navegación con 2D o 3D, la radio con conexión Bluetooth y la función 'audiostreaming', entre otras.


En cuanto a la oferta de motorizaciones, las tres gamas equipan la última generación de motores DCi, con potencias de 75 y 90 cv. En gasolina, las gamas Sandero y Sandero Stepway acogen el TCe, de tres cilindros y turbo, de 90cv, y el 1.2, de 75 cv, que también se suministra con la opción bifuel de GLP. Este último propulsor, simple o con GLP, es el único que se ofrece en el Logan en versión de gasolina.


En cuanto al Lodgy, se trata de un monovolumen de 4,50 metros de largo y 1,75 de ancho, las dimensiones de un monovolumen del segmento medio, pero al precio de uno pequeño. Está disponible en versiones de cinco o siete ocupantes, esta última con una tercera fila que presenta una banqueta de dos plazas desmontable. En versión de cinco plazas, el volumen del maletero es de 827 dm3. Con la banqueta trasera abatida, pasa a 2.617.


El todocamino Duster se ha ganado el beneplácito del público por su gran capacidad para circular fuera de asfalto, por su comodidad y por su capacidad. Eso, añadido al hecho de que parte de un precio que no pueden igualar muchos turismos incapaces de pisar la tierra.


MCV: El Logán más familiar

El Logan MCV (sustituto del Logan Break) presume de poseer un maletero de 573 litros, que se pueden ampliar hasta 1.518, con los asientos abatidos. Dispone de un suelo optimizado para carga que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud, así como 13 huecos porta objetos que suman 16,7 litros adicionales.


Ofrece cinco auténticas plazas que disfrutan de un elevado nivel de confort y de equipamiento, ya sea de seguridad, a través del ESP, del limitador/regulador de velocidad o del sistema de anclaje Isofix; o de conectividad, gracias al sistema de navegación integrado Media Nav, con pantalla táctil de 7 pulgadas o el ergonómico sistema Plug & Radio.


La gama, que arranca en 10.200 euros, está equipada con los motores gasolina 1.2, de 75cv (en versión normal y GLP) y TCe, de 90cv, así como los diésel DCi, de 75.


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