Deportivo

Kia Provo: un gran aspirante

Kia avanza su prototipo Provo, un cupé de atractivo aspecto deportivo que combina la emoción de una conducción trepidante con la novedad de un motor híbrido.

Los relieves en naranja contrastan con la carrocería grisácea, dando ese toque estético de competición
Kia Provo: un gran aspirante
KIA

Desde el morro al portón trasero, el Provo parece un coche de competición. Sin embargo, se verá por la carretera. El nuevo prototipo de Kia, desvelado en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mezcla tecnología ultramoderna con una imagen ágil y rebelde.


Este cupé del más puro estilo deportivo no solo impacta por su silueta fibrosa y su frontal aguerrido; esconde también otra llamativa característica: un motor de gasolina turboalimentado con motores eléctricos inteligentes para regenerar energía. Esto constituye una solución híbrida ingeniosa para este divertido prototipo, que muestra las intenciones de futuro de Kia Motors en el segmento B.


El Provo combina un motor de 1,6 litros Turbo GDI de 204 cv, con un sistema híbrido inteligente 4WD, mediante un motor eléctrico que suministra un caudal de potencia suplementaria a las ruedas traseras cuando es preciso y que también permite la propulsión exclusivamente eléctrica a baja velocidad. Una caja de cambios de DCT con siete velocidades (la primera de Kia) completa el conjunto de elementos técnicos de este prototipo. Se trata de una solución motora que no impide el fin último de todo deportivo: el Provo propone una conducción divertida, que transmite emociones y sensaciones trepidantes en cada momento.


Este prototipo supone una nueva interpretación de los cupés deportivos. Fusiona un exterior simple, aunque de apariencia musculosa, con un magnífico tratamiento interior, que une materiales de lujo con la más avanzada tecnología.


Desde su borde frontal, caracterizado por un ‘spoiler’ aerodinámico, los paneles de fibra de carbono, los pequeños faros delanteros de leds y flancos esculpidos o el parabrisas tipo visera, hasta su aguda trasera (que también presenta un ‘spoiler’ aerodinámico con una entrada de aire ajustable para dirigir el flujo de aire), todos sus elementos proclaman su carácter deportivo sin dejar lugar a dudas.


El prototipo de Kia mide 3,88 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,35 de alto; y se presenta a sí mismo con una parte frontal escalonada y un labio inferior de fibra de carbono.


Imitando los flancos del Provo, el salpicadero tiene un panel de instrumentos sin muchos adornos superfluos, que contiene grandes diales que muestran la información de forma analógica en una pantalla digital, y añade una pantalla central con otros indicadores secundarios.


La casa coreana no ha anunciado fecha para la puesta en mercado de este modelo que, con toda probabilidad, no será antes del verano, cuando tiene anunciada la salida del nuevo Kia Pro Ceed GT, del mismo segmento.