Tenis de mesa

Derbi aragonés en la División de Honor

Un Helios en racha se enfrenta al CAI Santiago en un emocionante duelo.

La División de Honor masculina de tenis de mesa presenta esta jornada un interesante derbi aragonés entre el CAI Santiago y el CN Helios, en el que los heliófilos intentarán mantener su excelente racha de nueve victorias consecutivas, que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Centro Deportivo Santiago.


El CAI Santiago pretende seguir asentado en la quinta posición y asegurarse cuanto antes la permanencia e incluso meterse en la lucha por los puestos altos, además de hacer valer su condición de anfitrión ante los azulones que son segundos y aspiran a disputar las eliminatorias por el ascenso.


Dada la rivalidad entre ambos conjuntos, el enfrentamiento se presenta igualado en el que además los del río Ebro y que en la primera vuelta se tradujo en un triunfo a domicilio para los cajeros.


El CAI Santiago presentará su alineación habitual con Jorge Cardona, Alberto Luño y Enrique Ruiz, mientras que los azulones lo hará con Alfonso Beamonte, Marcelo Toledo y Aitor Valverde.


Por su parte en División de Honor femenina, el School Zaragoza se desplaza a Ibiza para visitar la pista del tercer clasificado, el CTT Santa Eularia, un equipo potente liderado por la bielorrusa Iryna Lorchanka y la aragonesa Sara Escota, junto a la juvenil Ane Monge.


El School ha convocado a Marina Terrado, pese a que aún no está plenamente recuperada de su lesión, para formar junto a Elena Lozano y la sueca Josefin Lund.


Un peldaño más abajo, en Primera División femenina, el CAI Santiago de María Vallespí, María Gayarre y Alejandra Gimeno recibe el domingo a las 11.00 horas al Tenis de Mesa Getafe, que ocupa la cuarta posición.


Las aragonesas buscarán en casa su tercera victoria en liga para redimirse del ajustado 4-3 en contra de la primera vuelta.


En Segunda División masculina, el School Zaragoza (Luis Mesquida, Alejandro Abad y Eduardo Cebollada) podría dar un paso prácticamente definitivo para salvar la categoría si logra ganar en casa al Borges, el sábado a las 17.00 horas en el PDM La Azucarera.