Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Atletismo

Isabel Macías buscará medalla en 1.500 metros

La atleta aragonesa se impuso con autoridad en su serie y compartirá carrera con Natalia Rodríguez en la final de los Europeos en pista cubierta.

Isabel Macías
Isabel Macías buscará medalla en la prueba de 1.500 metros
AFP

Isabel Macías lanzó su candidatura a las medallas en los Europeos de Goteborg en pista cubierta, al lograr la victoria en su serie, la tercera, y lograr así su clasificación para la final, que se celebra este sábado. Macías estuvo a la expectativa, dominando la carrera en un segundo plano hasta imponer su velocidada en la recta final.

 

Macías, quinta hace dos años en París, partía con el segundo mejor registro (4:10.94). La aragonesa dejó hacer a la alemana Diana Sujew, pero el ritmo era lento y tuvo que jugárselo todo a una baza, quedar entre las dos primeras. Para evitar sorpresas, ganó la carrera en 4:14.72.

Natalia Rodríguez también estará en la final de este sábado, tras ganar con autoridad. Rodríguez, de 33 años, subcampeona europea en Turín 2009, salió en la primera serie en busca de una de las dos plazas de acceso directo a la final. La repesca clasificaba a otras tres por tiempos. Suya era la mejor marca del año entre las siete, pero no podía descuidarse en presencia de atletas tan peligrosas como la rusa Yelena Soboleva, plusmarquista europea con 3:58.28.

La tarraconense logró esquivar la caída de la eslovena Marusa Mismas en la primera vuelta, siguió el ritmo que marcó Soboleva (2:15.18 por el 800), tomó la cabeza al entrar en el último giro y controló por el videomarcador para vencer sin demasiado gasto en 4:12.25.

Etiquetas