Este lunes

Las estaciones ofrecen 238 kilómetros esquiables

Las nevadas que siguen recibiendo las estaciones oscenses incrementan los espesores, que superan los tres metros en cotas altas.

Imágenes del temporal de nieve y viento que azota la comunidad
Nuevo temporal en Aragón_3
FORMIGAL

Las estaciones de esquí aragonesas ofrecen este lunes un total de 238,3 kilómetros para la práctica de esquí alpino, con espesores de nieve que superan los tres metros en cotas altas de los centros invernales de la provincia oscense.


Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan 193,3 kilómetros esquiables, a los que se suman los 21 kilómetros disponibles en el centro invernal de Astún, más los 24 que ofrece este lunes Candanchú.


Por estaciones, Aramón Cerler presenta 17 remontes, 47 pistas y 56 kilómetros esquiables con espesores de entre 150 y 235 centímetros de nieve polvo; mientras que en Formigal los esquiadores podrán disfrutar esta jornada de 70 pistas, 18 remontes y 93 kilómetros esquiables, con espesores superiores a los cuatro metros de nieve en cotas altas.


En Panticosa, están disponibles 10 remontes, 23 pistas y 22 kilómetros esquiables, con espesores de entre 130 y 340 centímetros de nieve polvo.


En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que superan los tres metros en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La primera presenta 27 pistas y un total de 24 kilómetros esquiables de nieve polvo. Astún, por su parte, ofrece para la jornada de este lunes 21 kilómetros esquiables, con once remontes y 29 pistas, con espesores de 360 centímetros de nieve polvo.


En la provincia de Teruel, Javalambre ofrece siete remontes, trece pistas y 13,6 kilómetros esquiables, con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve polvo dura; y Valdelinares: ocho remontes, nueve pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50 y 125 centímetros de nieve polvo dura.