El tiempo en Aragón

Nevadas en áreas de montaña e intervalos de viento fuertes

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en áreas de montaña. Además, se darán fuertes rachas de viento en el valle del Ebro y zonas altas.

Un señor en Paseo Echegaray se resiste al viento
Un señor próximo al río se sujeta la boina
GUILLERMO C.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, nevadas débiles en áreas de montaña a partir de 400 o 500 metros e intervalos de viento fuerte.


Se mantiene activada para hoy y mañana la alerta amarilla por nieve, viento y riesgo de aludes en diversos puntos de la Comunidad autónoma.


El cielo estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte y la Ibérica, con probables precipitaciones débiles, localmente moderadas en el área pirenaica y, en el resto habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas.


Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas de la comunidad, y las máximas experimentará un moderado descenso.


Los vientos soplarán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 1 grado de mínima y 8 grados de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 6 de Teruel y los 2 grados de mínima y 10 grados de máxima de Zaragoza.