GP de Aragón

Spies capitanea la lucha entre Pedrosa y Lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP en 2010, Jorge Lorenzo, dominó casi toda la tanda de las segundas pruebas libres en Alcañiz.

Dani Pedrosa en Motorland
Gran Premio de Motorland Aragón_4
EFE

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se encargó de capitanear la lucha que protagonizan los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por el título mundial de MotoGP 2012 sobre el asfalto mojado del circuito Motorland Aragón, en Alcañiz, escenario del Gran Premio de Aragón este fin de semana.


A unos primeros entrenamientos parcos en lo que a participación se refiere, se sucedieron otros, por la tarde, en la que todos los pilotos estuvieron sobre la pista, completamente mojada por la lluvia y que tuvieron en Jorge Lorenzo a su primer y sólido líder.


El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y actual líder de la clasificación provisional de MotoGP, dominó casi toda la tanda de las segundas pruebas libres, pero en el tramo final, cuando todos aplicaron a fondo la puesta a punto obtenida en sus motos, los cambios en la tabla de tiempos resultaron constantes.


Lorenzo fue el primero, pero a él le sucedió su compañero de equipo Ben Spies, muy fuerte y efectivo bajo la lluvia y con el asfalto completamente encharcado, mientras que Dani Pedrosa, que comenzó muy atrás en la tabla, fue ganando posiciones hasta verse involucrado de lleno en la lucha por el liderato.


Al final, Spies superó a Pedrosa por escasamente 66 milésimas de segundo, en tanto que Lorenzo acabó como el tercero en discordia, pero en su caso ya a algo más de medio segundo de distancia y con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) pegado tras su estela.


Hayden, que había sido el más rápido en la primera tanda de libres del viernes, disputada por la mañana, se mostró en todo momento muy cómodo con la pista mojada, pero no por ello pudo doblegar a sus rivales como si había hecho por la mañana, aunque entonces apenas hubo nueve pilotos en pista por las cambiantes condiciones en las que se encontraba el trazado turolense.


El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), segundo por la mañana tras Hayden, no estuvo tan acertado en la segunda tanda, en la que se vio relegado a la octava posición tras bajar en algo más de tres segundos su registro precedente.


La décima posición fue para el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que se vio superado por el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), otro de los pocos pilotos que sí optó por disputar los entrenamientos matinales.


La lucha que el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró sostienen por el título de mejor piloto CRT (Claiming Rules Team), se decantó nuevamente por el francés de la escudería Power Electronics, aunque sólo por setenta milésimas de segundo.


Espargaró fue decimotercero, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) decimoctavo, muy lejos del resto de pilotos de MotoGP y con problemas en la puesta a punto de su moto, como también el español David Salom (BQR Kawasaki), vigésimo.