Entrenamientos libres

Hayden mejor tiempo de una tanda con nueve pilotos en pista

La lluvia intermitente y las condiciones de la pista, mojada en algunas zonas y en otras no, ha propiciado que muchos pilotos ni hayan saltado al asfalto.

Pedrosa habla con sus mecánicos en Motorland
Pedrosa habla con sus mecánicos en Motorland
AFP

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) ha logrado el mejor tiempo de una primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP disputada en el complejo Motorland Aragón, en el que apenas hubo nueve pilotos en pista que lograsen un registro.


La lluvia intermitente y las condiciones de la pista, mojada en algunas zonas y en otras no, ha propiciado que muchos pilotos ni saltasen al asfalto en los primeros entrenamientos y algunos de los que lo han hecho, como el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), ni siquiera han completado una vuelta válida.


Los sustos y las salidas de pista han sido una constante a lo largo de toda la tanda, que se ha visto retrasada por el percance sufrido en los entrenamientos libres de Moto3, en los que la Mahindra del británico Danny Webb, ha roto motor y ha dejado una importante mancha de aceite en pista que ha obligado a las asistencias a emplear más de media hora para poder dejar el asfalto completamente limpio.


Así, entre los que salieron a pista, el estadounidense Nicky Hayden fue el más rápido, superando a su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien durante algunos instantes fue líder y al final se ha tenido que conformar con la segunda plaza, por delante del primer piloto CRT (Claiming Rules Team), el español Aleix Espargaró.


Apenas han sido cuatro los pilotos de MotoGP que han estado en pista, todos ellos del fabricante italiano Ducati, puesto que además de Hayden y Rossi, han rodado en Motorland Aragón el español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, cuyo registro ha quedado fuera del porcentaje establecido por el reglamento deportivo.


Ninguno de ellos ha estado, además, exento de algún susto en forma de salida de pista, si bien no se ha producido ninguna caída.


En tanto, en sus talleres, pilotos como el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se han contentado con ver el desarrollo de los entrenamientos plácidamente sentados, sin optar en ningún momento por salir al asfalto a la espera de que mejoren por la tarde las condiciones del trazado aragonés.


Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP:


.1. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:04.890 a 146,375 km/h.


.2. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:05.750


.3. Aleix Espargaró (ESP/ART) 2:07.378


.4. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) 2:08.706


.5. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:08.873


.6. David Salom (ESP/BQR) 2:09.236


.7. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:09.348


.8. Yonny Hernández (COL/BQR) 2:10.321


No clasificado:


... Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:15.152.