Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vuelta ciclista a España

Alberto Contador: "Voy a dar todo lo que tenga"

"Quizá me falta algo de rodaje, pero el estado de 'Purito' es increíble", asegura el corredor del Saxo Bank.

Europa Press. Torrelavega Actualizada 04/09/2012 a las 16:38
0 Comentarios
Contador en la ascensión al Cuitu Negru este lunesJOSE MANUEL VIDAL/EFE

El jefe de filas del Saxo Bank, Alberto Contador, ha asegurado este martes que va a "darlo todo" por intentar arrebatar el jersey rojo de líder de la Vuelta a España a Joaquim Rodríguez en las etapas que restan hasta Madrid y ha afirmado que, aunque le falta rodaje tras su sanción, el estado de forma de 'Purito' "es increíble".

"Es evidente que no es mi estado de forma habitual. He venido a otras carreras con un rodaje mayor y, entonces, sacas mayores diferencias. Quizá me falta ese rodaje de 'quitar la carbonilla', pero hay que reconocer que el estado de forma de 'Purito' es increíble, es lo que está haciendo todo más duro", ha manifestado en rueda de prensa en la segunda jornada de descanso de la Vuelta.

Contador ha declarado que siente una "satisfacción enorme" y está "en deuda" con todos los aficionados por el apoyo que le han brindado en las cunetas nacionales. "Es increíble el cariño y el apoyo que me están dando. Me recuerda a días de Tour importantes donde hay mucho público", ha apuntado.

No ha querido entrar a valorar si hubiera una crono final sería él el favorito ("No quiero entrar a cuestionar el recorrido", ha dicho), aunque ha admitido que no le resta mucho terreno para limar los 28 segundos de desventaja respecto a Rodríguez.

"Este año en la Vuelta se ha echado de menos un puerto cerca de meta, para no esperar a los últimos kilómetros, pero el recorrido es el que es. La Bola del Mundo esta ahí y lo vamos a intentar. Estoy segundo y me gustaría cambiarlo por el primero, pero soy consciente de lo difícil que es ganar. Voy a dar todo lo que tenga independientemente del resultado. Tengo una forma de correr y por mi cabeza no pasa otra cosa que intentarlo", ha anunciado. 

Sobre su gesto de mirar continuamente para atrás cuando demarra, el de Pinto ha dicho que es para ver cómo van los compañeros. "Lo convierto en una motivación extra para pensar 'a por otra'. Si a mi me duelen las piernas fíjate al resto. En los primeros días me dejé tiempo y no debería. Por ejemplo, en Jaca perdí tiempo que en condiciones normales no habría perdido; el día de Barcelona si llego a conocer el repecho hubiera llegado con Purito y Gilbert ...", ha relatado.

El bicampeón del Tour ha señalado que la Vuelta la están haciendo dura los corredores, y aplaudió el trabajo del Euskaltel para intentar que ganara Igor Antón, excepto en los Lagos de Covadonga, en los que fueron todos juntos hasta arriba.

"Seguiré pensando en lo que queda, estando atentos a Valladolid y Segovia, donde el viento nos puede poner contra las cuerdas. Todos los días son importantes. Hay que aplaudir el trabajo del Katusha, que ha hecho una gran carrera hasta hoy, muy inteligente. A partir de ahora, plantearemos igualmente la carrera luchando", ha advertido.

Por último, ha coincidido con Alejandro Valverde y 'Purito' en que el objetivo en el Mundial es que la selección española tiene el privilegio de que haya tantos corredores que puedan optar a la victoria.

"Tengo un objetivo en el Mundial, y es la crono, sin descartar la carretera. Es un año que puedo llegar en buenas condiciones", ha señalado Contador, que después podría disputar las clásicas italianas, sobre todo Lombardía, e incluso viajar a China si valen sus puntos para el Saxo Bank.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo