Recta final de la competición

Umacón visita al Lobelle para 'un duelo de play off'

Los de Santi Herrero viajan a Santiago de Compostela con la vista puesta en los tres puntos que les acerquen más a playoff ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

Tejel ante Alex, portero de Lobelle
Tejel ante Alex, portero de Lobelle
HERALDO

Umacón Zaragoza ya no se puede permitir más tropiezos ya que en la recta final de la temporada se juega su clasificación para los playoff para el título. El primero de los escollos que deberá salvar el equipo zaragozano será el encuentro que les enfrenta este sábado a las 18.00 a Lobelle Santiago en el Multiusos Fontes Do Sar.


Los de Santi Herrero viajan a tierras gallegas en busca de los tres puntos y, sobre todo, con ganas de enmendar las dos derrotas consecutivas, ante Inter Movistar y Triman Navarra, que no han permitido llegar a los puestos nobles de la clasificación general. Para el encuentro, el técnico zaragozano cuanta con todos su hombres a excepción de Retamar, y podrá alinear a su quinteto de gala.


Por su parte, los gallegos son quintos en la clasifición general y no deben descuidarse, aunque tienen su clasificación para post-temporada al alcance de la mano. El conjunto entrenado por Tomás de Dios, se ha afianzado como uno de los equipos punteros de la Liga Nacional de Fútbol Sala en las últimas temporadas contando en su plantilla con jugadores determinantes como el internacional y campeón de Europa con la selección española, Aicardo. El andaluz es una de las piezas clave del conjunto gallego en el puesto de cierre siendo el máximo goleador de su equipo. Por contra, Lobelle tendrá la baja de Charlie por una distensión en el músculo semimembranoso derecho.


Puntuar, por lo tanto, se antoja necesario para intentar hacer bueno el resultado en el siguiente encuentro en casa ante OID Talavera y afrontar los tres últimos partidos ligueros con renta suficiente con el noveno puesto y poder soñar con alargar la temporada competir con los mejores.