Fútbol Sala

El Umacón encara los últimos partidos mirando al 'play off'

Al conjunto zaragozano le restan cinco partidos, dos en casa y tres fuera, para luchar por los playoff y mantener la renta de tres puntos que tiene con el noveno clasificado.

Umacón Zaragoza celebra un gol ante Triman Navarra
Umacón Zaragoza celebra un gol ante Triman Navarra
UMACON ZARAGOZA

El Umacón Zaragoza se prepara para la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El conjunto aragonés ha visto como su renta respecto al noveno clasificado, primera plaza sin derecho a playoff, ha disminuido tras las últimas dos derrotas consecutivas ante Inter Movistar y Triman Navarra.


A los hombres de Santi Herrero le restan cinco encuentros para mantener su posición privilegiada, es séptimo con 36 puntos, y la opción de jugar playoff esta temporada. Tres de estos encuentros serán fuera de casa ante dos equipos que también intentarán mantener su posición de postemporada, Lobelle y Caja Segovia, y otro que se quiere agarrar con uñas y dientes a la División de Honor como Santa Coloma. Los encuentros que se disputarán en el Siglo XXI también serán ante rivales que lucharán por una plaza en la fase final como Puertollano, octavo clasificado y OID Talavera, décimo con 32 puntos.


Por su parte, el Umacón Zaragoza depende de sí mismo, pero tiene un calendario complicado que le enfrentará a equipos con aspiraciones que lucharán por los tres puntos. Sin embargo, los zaragozanos ya se han enfrentado a los conjuntos más potentes de la competición y el equipo confía vencer en los dos partidos como locales e intentar sacar al menos una victoria fuera de casa para poder meterse entre los ochos mejores de la competición y luchar por el título, situación que no conocen desde la temporada 2004-2005.


Calendario adverso para los rivales


Dos de los principales rivales directos de el Umacón Zaragoza para entrar en playoff tienen calendarios complicados para esta recta final de la temporada y esto podría beneficiar a los intereses de de los zaragozanos. Triman Navarra se debe enfrentar a El Pozo Murcia, Inter Movistar y Lobelle, y por su parte el de OID Talavera lo deberá hacer ante los tres grandes de la competición: F.C Barcelona, El Pozo Murcia, al Inter Movistar, además visitar el Siglo XXI.


Una larga recta con cinco obstáculos para lograr un objetivo que se le escapó el año pasado al conjunto zaragozano y que esta campaña lo tiene más cerca ya que depende de sí mismo.