"El del Numancia es el partido más importante de los últimos tres años"

José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, asegura que el club atraviesa "un momento vital en su historia" y solicita el apoyo de la afición en el encuentro ante los sorianos.

Pancarta en la grada de La Romareda del Zaragoza-Nástic de la pasada temporada.
Pancarta en la grada de La Romareda del Zaragoza-Nástic de la pasada temporada.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza atraviesa uno de los episodios deportivos más delicados de su historia moderna. Decimocuarto clasificado en Segunda División, su margen con respecto a los puestos de descenso a 2ªB se ha reducido a tan solo cuatro puntos. El ascenso a través de la promoción se aleja hasta los 10 puntos y el billete directo a Primera, hasta los 20. Números lastrados por un 2017 en el que ha disputado ocho encuentros y solo ha ganado uno y ha empatado otros dos.

En este contexto, el encuentro de este domingo frente al Numancia adquiere una relevancia absoluta. Un nuevo tropiezo frente a los sorianos ahondaría todavía más en la crisis de resultados del equipo y reduciría hasta el mínimo el margen con el descenso. En cambio, un triunfo frenaría de raíz la negativa dinámica e insuflaría el oxígeno que viene persiguiendo desde hace semanas el vestuario.

La envergadura del partido es tal que muchos aficionados consideran que es el más importante de las últimas temporadas. Así lo considera, por ejemplo, José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza: "El del Numancia es un partido fundamental. Es el más importante de los últimos tres años", asegura sin titubeos el máximo representante de las peñas zaragocistas.

Casanova, sabedor de la delicadísima situación que atraviesa el Real Zaragoza, solicita a los aficionados un esfuerzo extra en forma de apoyo en las gradas este domingo. "El equipo está al borde del abismo y tenemos que colaborar todos. Nos estamos jugando muchísimo. Este equipo no puede sobrevivir en Segunda División B, es imposible mantener esa estructura. Por eso hay que cambiar la dinámica ya con un triunfo ante el Numancia", agrega Casanova.

El presidente de la Federación de peñas reconoce que muchos aficionados aventuraban "una temporada feliz con la vuelta de iconos como Cani o Zapater, un director deportivo con peso importante en la historia del club (Juliá) y entrenadores aragoneses (Milla y Agné)". Sin embargo, según Casanova, "los hechos demuestran que esta plantilla no está a la altura" y, por eso, "todos tenemos que apoyar para cambiar la dinámica en un momento vital para la historia del club".    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión