De la Serna expresa el "firme compromiso" del Gobierno para unir Soria y Navarra por autovía

El ministro de Fomento destaca en el Senado la previsión de acelerar trámites para culminar las obras de los tramos de la A-15.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su comparecencia en el Senado, este martes.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su comparecencia en el Senado, este martes.
Efe. Kiko Huesca

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado este martes en el Senado el "más firme compromiso" del Gobierno y la previsión de acelerar trámites para culminar las obras de los tramos que faltan desde Soria hasta el límite con la Comunidad Foral de Navarra, de la autovía A-15 entre Medinaceli y Tudela,


El titular de Fomento ha respondido así en la sesión de control del Senado a una pregunta sobre la previsión del Gobierno para ejecutar las obras de los tramos que faltan desde Soria hasta el límite con la Comunidad Foral de Navarra, de la autovía A-15 entre Medinaceli y Tudela, formulada por el senador del Grupo Mixto, Francisco Javier Yanguas.


De la Serna ha aclarado que el final de la pasada legislatura el Gobierno se centró en el tramo entre Medinaceli y Soria, y en ejecutar algunos tramos de esta carretera, con inversiones que han superado los 148 millones de euros.


El ministro ha recalcado el compromiso firme del Gobierno para acelerar los trámites para licitar las obras en "el menor tiempo posible", en alusión a los siete tramos entre Soria y Tudela.


De la Serna se ha referido a que faltan algunos documentos ambientales, cuyos tramites estarán listos en los primeros meses del próximo año.


Esos documentos ambientales serán pronto sometidos a información pública, según el ministro, quien ha dicho que después irán al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para tener la declaración de impacto ambiental pertinente.


Por su parte, el senador Yanguas ha pedido al ministro compromiso con la autovía A-15 y ha criticado el desinterés del gobierno navarro.


Le ha pedido al ministro poner calendario para la construcción de la autovía y convocar a una mesa de conversaciones además de las comunidades directamente afectadas a las que limitan como La Rioja y Aragón.

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