ZARAGOZA

Continúa el Festival Jazz al Margen

El Centro Cívico Río Ebro es el escenario de la recta final de este certamen, que cumple su XVII edición.

Imagen de la pasada edición de Jazz al Margen
Este fin de semana continúa el Festival Jazz al Margen
HERALDO.ES

Desde latin jazz hasta dixieland, pasando por el swing y la grandiosidad de una Big Band, todo aderezado con toques de ritmo aragonés es lo que ofrece las XVII edición del Festival Jazz al Margen. Un certamen que comenzó el pasado fin de semana y que cuenta con el apoyo de las juntas municipales del Actur y Arrabal, así como el patrocinio de SAICA, junto a la colaboración de la SGAE, pero que hasta este domingo contará con la actuación de los mejores artistas del panorama nacional, dentro de un programa que, según los organizadores, “presenta como novedad, a diferencia de otros años, la variación de temática cada noche de concierto”.


Así, y después de contar en la noche del viernes “con uno de los platos fuertes del certamen en lo que se denominó ‘La noche del blues’ y que contó con las formaciones Belzzeblues y Santi Campillo& Electric Bande”, apunta Javier García, director artístico de Jazz al Margen, este sábado le toca el turno a ‘La noche del swing’. Una cita a la que no podía faltar la mayor y más antigua banda de Aragón, la Big Band de Teruel.


“15 años de actividad avalan a estos pioneros del swing en Teruel, siempre con éxito de crítica y público y ofreciendo un repertorio en constante renovación, basado fundamentalmente, en clásicos estándar de la época gloriosa del swing, intentando lograr un ambiente desenfadado y tener un contacto cercano con el público a imagen de los míticos jazz club americanos”, explican desde la organización del certamen.


La actuación tendrá lugar a partir de las 21.00, en el Centro Cívico Río Ebro.


El domingo, día de clausura el certamen, le toca el turno al circo y al jazz. Los protagonista, en este caso, serán los integrantes del grupo Dixie Rue del Percebe, que estarán acompañados de un malabarista “que evocará la época dorada de los grandes circos itinerantes que jalonaban nuestras poblaciones con sus grandes orquestas en directo”, apunta Javier García. Una oportunidad estupenda de ver música y malabares en un ambiente infantil y familiar. El lugar de encuentro volverá a ser el Centro Cívico Río Ebro, a las 12.00. La entrada a las actuaciones es gratuita con invitación, los tiques se reparten una hora antes de cada concierto en su lugar de celebración y hasta completar aforo.