The NinJazz Mission inaugurará el II Pirineos Jazz

Esta banda oscense será la encargada de abrir el festival que continuará con una Jam Session en homenaje a 'Cifu', difusor del jazz en España.

La segunda edición del Pirineos Jazz Festival en Morillo de Tou comenzará este jueves, día 2 de julio, en Morillo de Tou. Al igual que el año pasado, una formación oscense será la encargada de abrir el festival. En esta ocasión, serán 'The Ninjazz Mission', procedentes de la localidad de Estadilla.


Esta big band nace del proyecto educativo 'Jazz for Kids' que pretende acercar la música creativa y más concretamente el jazz, a las generaciones más jóvenes aplicando una metodología fundamentada en la práctica grupal y en el desarrollo de la improvisación y la creatividad.


El contrabajista altoaragonés Dani Escolano, el baterista argentino José Antonio López y el pianista oscense Alejandro Esperanza forman el equipo pedagógico de dicho proyecto, en cual ya son 25 los alumnos participantes. La banda que encabeza el proyecto, The NinJazz Mission, está formada por 15 jóvenes músicos.


Los alumnos provienen de diversas localidades de Aragón: Castejón de Sos, Benasque, Monzón, Barbastro, Huesca y Zaragoza. El repertorio que interpreta la banda recorre varios estilos dentro del jazz, temas de John Coltrane, Miles Davis o Clifford Brown, así como arreglos de temas actuales muy conocidos.


El repertorio que presentará la banda en Morillo de Tou está preparado para todo tipo de público amante de la música en general. Contará con la especial colaboración de músicos de la talla de Milena Casado, Carlos Santos o Román Cubelos, talento y juventud unidos en una banda, The NinJazz Mission.


Después de la función, tendrá lugar una Jam Session en homenaje a Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', crítico musical y profesional de la radio, figura clave en la difusión del jazz en España.


- Ver programación completa del II Pirineos Jazz Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión