CSI-F acudirá a los tribunales para que la UVa retire una plaza de profesor de Agrarias

El sindicato pretende paralizar y sacar del concurso un puesto "que pone en riesgo el futuro de la ingeniería de Agroenergéticas".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y la plataforma Soria ¡Ya! han insistido este lunes en pedir que la plaza de profesor convocada en la escuela de Agrarias de Soria responda a la especialización requerida, que a su juicio no cumple, por lo que han planteado que se paralice la convocatoria.


El portavoz del movimiento ciudadano, Luis Giménez, ha resaltado en rueda de prensa que desconocen los motivos por los que la plaza convocada no responde al perfil necesario y ha confiado en que no tengan que volver movilizar a la sociedad soriana si se termina materializando.


El 9 de noviembre se convocó concurso para la provisión de plazas de cuerpos docentes en la Universidad de Valladolid (UVa), en régimen de derecho laboral, entre ellos una para la escuela universitaria de ingeniería agrícola y forestal de Soria, para docencia e investigación.


"Es más simple de lo que exige la Agencia de Calidad. Lo que pone en riesgo la desaparición de la titulación", ha advertido la presidenta del sector de Educación del CSI-F en Castilla y León, Isabel Madruga.


El informe de la Agencia de la Calidad de la Educación en Castilla y León, fechado en 2013, antes de poner en marcha la nueva titulación de Agroenergética en el campus de Soria, apuntaba que debe contratarse un ingeniero industrial con experiencia en Energías Renovables para culminar esta titulación.


"Hemos visto que se ha convocado una plaza sin escuchar a la provincia de Soria y sin atender a este perfil específico que se requiere de Energías Renovables. Queremos transmitir tanto al consejero de Educación como al rector de la UVa que pedimos que se paralice la convocatoria de forma inmediata, porque no se atiende a la especialización requerida", ha señalado.


Madruga ha pedido al rectorado de la UVA que se ponga manos a la obra y escuche al campus de Soria para darle el profesor especializado para los nuevos estudios de Agroenergética, una apuesta regional apoyada también por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.


La portavoz sindical ha recordado que el profesor tiene que empezar a trabajar en el segundo cuatrimestre y los alumnos desconocen quién será cuando faltan apenas dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión