Despliega el menú
Aragón

Confeti, matasuegras y electrolatino

Aragón dará la bienvenida a 2016 con decenas de grandes fiestas. Los cotillones más deseados agotaron sus entradas hace un mes pero aún hay tiques para los alternativos.

A partir de las 23.15 se repartirán uvas y bolsas de cotillón en la Plaza del Pilar para recibir al 2016.
A partir de las 23.15 se repartirán uvas y bolsas de cotillón en la Plaza del Pilar para recibir el 2016.

Y llegó la última noche del año. Y a estas horas muchos aún estarán buscando algo rojo que lucir en las fiestas y otros, mirando tutoriales en You Tube para recordar cómo era aquello de los cuartos, la bola que baja, las campanadas...

En Aragón serán medio centenar de grandes fiestas las que despidan 2015 por todo lo alto y muchas de ellas se concentran en Zaragoza. Aunque a diferencia de otros fines de año no hay macrocotillones (no se han alquilado ni el Príncipe Felipe ni el Parking Norte), sí van a celebrarse ‘shows’ multitudinarios como los de la sala Multiusos (con un aforo para 3.000 personas) y el Espacio Ebro, con 1.400 entradas que se vendieron en apenas dos días, lo que obligó a montar otra fiesta en el pabellón de Ceremonias.

También decenas de bares han unido sus fuerzas para organizar un fin de año común (sirva el ejemplo de Canterbuy Tavern Salamero, el Dieciséis y Point) y por 16º año consecutivo el Ayuntamiento volverá a montar una fiesta en la plaza del Pilar. En los porches del Consistorio a las 23.00 comenzarán a repartirse hasta 5.000 bolsas de uvas y la Orquesta Boston pondrá el toque musical antes y después de unas campanadas que, entre fuegos artificiales, capitanearán Carmen París y Luis Larrodera al más puro estilo Puerta del Sol.

La oferta de todos los cotillones vendrá a ser bastante similar en lo que a copas y recenas se refiere. El precio medio para celebrar la Nochevieja en los bares de Zaragoza es de unos 35 euros, un 30% menos que antes de la crisis cuando las fiestas no bajaban de los 50 euros. Las mayores diferencias se darán en lo musical, si bien parece imposible huir del ‘reggaetón’ y los ritmos electrolatinos. Tampoco faltarán los clásicos de Rafaella o Las Grecas que cada año (y cada sorbo) que pasa parecen aún mejores. Por cierto, que quien quiera disfrutar de una Nochevieja realmente alternativa tiene la opción de dar plantón a Anne Igartiburu y Ramón García y seguir las campanadas a través de Clan TV donde será el mismísimo Pocoyó quien las retransmita.Guadarropa y autobuses

Aunque no quieren ejercer de aguafiestas, las asociaciones de consumidores recuerdan que en los cotillones suelen producirse numerosos problemas y reclamaciones (sobre todo, por la atención en la barra o por el guardarropa)y recomiendan también echar un ojo a los cambios horarios del transporte público esta noche. La última salida de terminal de la red de autobús urbano será hoy a las 21.30 (la del tranvía a las 21.00) y el día 1 la primera salida será a las 7.30. El búho-bus tendrá un servicio que será el doble del que se presta habitualmente los sábados.

Etiquetas
Comentarios