64 niños participan en Soria en el programa 'Conciliamos en Navidad'

El CEIP Numancia acoge este programa para conciliar la vida personal, laboral y familiar durante las vacaciones navideñas.

El delegado territorial y los responsables del programa con los niños y niñas participantes en 'Conciliamos en Navidad'.
El delegado territorial y los responsables del programa con los niños y niñas participantes en 'Conciliamos en Navidad'.
JCyL

Un total de 64 niños participa en Soria en el programa 'Conciliamos en Navidad' de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que se desarrolla en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Numancia de la capital soriana.


El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha visitado este martes a estos escolares que disfrutan estos días con las actividades plásticas, en relación con la naturaleza o la educación ambiental, así como artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.


Este programa, organizado en colaboración con las entidades locales con la participación de 64 niños (31 esta semana), comenzó el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero próximo, en horario de 07.45 a 15.15 horas, repartido en tres tramos de entrada: entre 07.45 y 08.00 horas, entre 08.45 y 09.00 horas y entre 09.45 y 10.00 horas; y dos tramos de salida: de 13.00 a 13.15 horas y de 14.00 a 15.15 horas.


'Conciliamos' está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.


'Conciliamos' es un programa "muy flexible", ha recordado el delegado de la Junta, que atiende "permanentemente" las solicitudes de aquellas familias que, como consecuencia de cambios laborales o situaciones sociales sobrevenidas o imprevistas, tuvieran necesidades de conciliar su vida personal, laboral y familiar durante estas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión