Comunicación

Santiago Segura prepara una serie con la intención de emitirla en Aragón Televisión

ARAGÓN TELEVISIÓN

Miguel Ángel Lamata, Nacho Rubio y parte del equipo de 'Una de zombis' escriben una comedia de situación.

Santiago Segura prepara una serie con la intención de emitirla en Aragón Televisión
J. C. ARCOS

"Estoy escribiendo ‘Torrente 4’ y una ‘sitcom’ para la televisión de Aragón". Así, casi de pasada, revelaba ayer Santiago Segura a la radio uruguaya Océano FM un proyecto en el que anda metida buena parte del equipo de la película ‘Una de zombis’, del zaragozano Miguel Ángel Lamata. El propio director aragonés confirmaba a HERALDO que, en efecto, Segura y él están preparando una comedia de situación junto a los también aragoneses Nacho Rubio y Miguel Ángel Aijón, aunque la idea está todavía "en fase de desarrollo, gestándose".


El equipo de la película ‘Una de zombis’ tiene tan buen recuerdo del rodaje de aquel filme en Aragón, que se ha puesto manos a la obra con una serie y confía en contar con apoyo de la televisión autonómica.


Todo surgió tras una cena, en la que de manera informal Segura, Rubio y compañía hablaron de la posibilidad de realizar una serie para televisión. "Se nos ocurrió y, como tenemos muy buena relación desde ‘Una de zombis’, porque la experiencia de trabajar juntos fue muy agradable, bastante creativa y de buen rollo, pensamos en hacer una ‘sitcom", explica Lamata. Y agrega que se lo plantearon "enfocándolo hacia la televisión de Aragón, porque creímos que podría hacerles gracia, aunque no nos hemos sentado a hablar en profundidad". Lamata, que acaba de asesorar el guión de la ceremonia de los Goya que se podrá ver por televisión el próximo fin de semana, advierte de que en estos momentos "tenemos las líneas generales y hemos redactado entre los cuatro una ‘minibiblia’, pero no hay hecho ni un capítulo piloto".


Aún no ha habido conversaciones formales con Aragón TV, donde aseguran que la serie no consta en su registro de entrada de programas y que -todavía- no han tenido contacto con la productora de Segura, Amiguetes Entertaiment. Sin embargo, eso no impidió que el creador de ‘Torrente’ se descolgara ayer con las citadas declaraciones y que una ficción con mucho peso aragonés esté ya, aunque en estado embrionario, en marcha.