INTERNET

Para gustos, redes sociales

Bananity es otra red social más pero ni mucho menos al uso: su objetivo único es que sus usuarios compartan todo lo que aman y todo lo que odian. Nada de comentarios ni fotos con amigos.

Tarjeta de presentación de la red social Bananity
Para gustos, redes sociales
HA

"Todo lo que amas locamente. Todo lo que odias a muerte. Todo lo que odia la mayoría pero tú amas". Con esta potente tarjeta de presentación llega la red social Bananity, que pretende crear una comunidad de usuarios que compartan sus gustos y sus odios con el fin de encontrar gente afín a ellos y nuevas cosas y experiencias que vivir. 


Bananity es la énesima página que explota el fenómeno 'Hazte fan' que nació con Facebook, pero lo hace de una forma sencilla, novedosa y atractiva, a juzgar por la buena acogida que ha tenido entre los usuarios, porque pocas horas después de su presentación en sociedad, Bananity ya estaba saturada.


Los padres de este proyecto son dos jóvenes emprendedores catalanes, Pau García-Milà y Sergio Galiano. El primero de ellos es el cofundador del proyecto de software libre eyeOS, y reciente premio TR35, al mejor innovador de España menor de 35 años.


Esta red social no busca compartir fotos o comentarios entre los amigos o seguidores. Se trata, más bien, de 'conectar' con gente, amigos o no fuera de la Red, a través de las pasiones y odios de cada cual. Durante la fase beta del proyecto, las cuestiones más debatidas fueron las referidas a José Mourinho, la tortilla de patata, el hacerse la cama o Leo Messi.


Diversos foros especializados de la Red ven en Bananity una herramienta muy útil para las empresas, quienes podrán conocer qué sensaciones generan en los usuarios sus marcas y productos.