El Ayuntamiento de Zaragoza busca 'community manager'

El presupuesto base de licitación es de 48.000 euros (IVA incluido). Se pueden presentar ofertas hasta el 11 de abril.

Perfil de Zaragoza Turismo en Twitter
El Ayuntamiento de Zaragoza busca 'community manager'

El Ayuntamiento de Zaragoza busca quien le gestione su 'personalidad' en las redes sociales. Twitter, Facebook, Tuenti... El interesado en hacerse con este contrato, cuyo presupuesto base de licitación es de 48.000 euros (IVA incluido), deberá llevar cerca de una veintena de perfiles en distintas plataformas.


"Con el convencimiento de que las redes sociales facilitan la interactuación de forma directa con el ciudadano [...] el Ayuntamiento de Zaragoza considera indispensable su presencia en redes sociales". Así justifica el Consistorio la búsqueda de una empresa que gestione su presencia en redes.


Es requisito imprescindible que la empresa que opte al contrato pueda demostrar una experiencia de al menos tres años en gestión de contenidos online.


Además, el equipo de trabajo deberá reunir como mínimo dos perfiles: un profesional, con "gran conocimiento de la ciudad de Zaragoza" y licenciado en Ciencias de la Información o con algún máster o postgrado en comunicación, y otro experto diseño gráfico, programación y generación de aplicaciones en entornos digitales. Ambos deberán tener experiencia laboral previa.


Los pliegos de contratación exigen que la empresa disponga de "una estructura y unos medios técnicos que garanticen la disponibilidad de los servicios a prestar de modo permanente", es decir, 365 días al año 24 horas al día.


Por contrato también se requiere respetar un código de estilo en el que se resaltan algunos aspectos como que esta labor es "un servicio de comunicación público, donde la prioridad es la atención al ciudadano" en la que se escucha y responde al ciudadano de la forma más inmediata y clara posible. Además, queda prohibido transmitir opiniones personales y/o políticas.


El trabajo del gestor de perfiles estará controlado por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento, Toda la información pormenorizada está a disposición de los interesados en la web del ConsistorioSe admiten ofertas hasta las 13.00 del próximo 11 de abril.