Comunicación

Los Premios Mujer Hoy reconocen la labor de cuatro españolas ejemplares

ELEGIDAS POR LAS LECTORAS DE LA REVISTA

Rosalía Mera, Arantza Quiroga, Amaya Valdemoro y Silvia Morder fueron elegidas por las lectoras de la revista.

Los Premios Mujer Hoy reconocen la labor de cuatro españolas ejemplares
ENRIQUE CIDONCHA

Las cuatro mujeres más admiradas de España se reunieron ayer en el Museo ABC de Madrid para celebrar la segunda edición de los Premios Mujer Hoy. El Premio a la Mujer de Hoy fue para Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, presidenta de la Fundación Paideia Galiza y “un ejemplo de superación para todo el mundo”, como aseguró Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, editora de la revista.


Las ganadoras del reconocimiento fueron elegidas por miles de lectoras de ‘Mujer Hoy’. Arantza Quiroga, primera presidenta no independentista del Parlamento vasco; Silvia Morder, presidenta de la Fundación ANAR (que ayuda a niños abandonados); y Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, fueron las otras elegidas, superando a otras 11 mujeres de todos los sectores de la sociedad. Recibieron el premio a las Mujeres Más Admiradas.


“Es una mujer que se mantiene en la sombra, que pocas veces acude a actos públicos”, recordó la periodista Carmen Chaparro, presentadora del acto, antes de dar paso a José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, quien entregó el premio a la Mujer de Hoy a Rosalía Mera. La empresaria agradeció el galardón y recordó a todas las mujeres que deben ser ellas mismas “las primeras en reconocerse los logros unas a otras”.


En su discurso, explicó que no ha perdido nunca el “entusiasmo” por su labor, algo que, según ella, no es “un mérito”, sino una convicción íntima que surge de su “pasión por el trabajo”. Recordó también que para conseguir sus objetivos “tuvo que renunciar a muchas cosas”.


Arantza Quiroga recibió su premio de manos de Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Taller de Editores y consejero de HERALDO. La política aprovechó su discurso para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad vasca. “Debemos mojarnos por nuestra tierra, que merece paz y libertad”, aseguró.


Antes de dar paso a las premiadas, el primer aplauso del acto se lo llevó Laura Múgica al citar una famosa frase de Margaret Thatcher: “Si queréis discursos políticos, pedírselos a los hombres. Si queréis acciones, a las mujeres”. En su intervención, que inauguró la cena, la directora de Taller Editores agradeció además a Mera su presencia y adelantó una frase de la entrevista que la empresaria concedió a ‘Mujer Hoy’ (que se publica en la próxima edición de la revista) para explicar la razón de estos galardones: “Acepto el premio para que las mujeres tengan más visibilidad”.


Amaya Valdemoro fue la única de las premiadas que no pudo acudir a la gala, ya que estaba jugando un partido en Turquía. Carme Chacón, ministra de Defensa, ganadora del premio el año pasado, también se encontraba en ese país y se disculpó a través de Yolanda Aguilar, directora de ‘Mujer Hoy’.


Entre los casi 150 invitados estuvieron políticos como la ministra Leire Pajín; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y la consejera de Presidencia de la DGA, Eva Almunia; además de Mar Saura, Laura Ponte y Roberto Verino, entre otros.