Comunicación

Los concursantes de 'Generación Ni-Ni' comienzan a trabajar para subsistir

LA SEXTA

LaSexta emite este lunes, a las 22.15, la segunda entrega de 'Generación Ni-Ni'. Un programa en el que ocho jóvenes que ni estudian ni trabajan conviven en un centro donde siguen un programa de reeducación terapéutica para intentar recuperar valores y principios que les hagan cambiar sus vidas.

LaSexta emite este lunes, a las 22.15, la segunda entrega de 'Generación Ni-Ni'. Un programa en el que ocho jóvenes que ni estudian ni trabajan conviven en un centro donde siguen un programa de reeducación terapéutica para intentar recuperar valores y principios que les hagan cambiar sus vidas. Los dos psicólogos que participan en este proyecto Silvia Sanz y Alberto H. Buale, seguirán trabajando con estos jóvenes y marcando nuevas normas para intentar un cambio en la actitud de los ocho chavales.


Tras las primeras horas en la casa, Silvia y Alberto han confirmado que los 'ni nis' no han sabido aprovechar el voto de confianza que les han brindado, por lo que esta semana les pondrán uno de los retos más importantes de este 'docu-reality'. Los jóvenes tendrán que empezar a trabajar para subsistir en empleos que jamás hubieran imaginado, unos serán poceros en el alcantarillado público, otros trabajarán en mantenimiento y limpieza de una granja de avestruces y el resto en las tareas domésticas del centro.


Comienzan también las sesiones de terapia de los psicólogos, donde se les hace ver les que hay normas y límites y que éstas no se pueden traspasar.


Los padres, quienes han tomado la decisión de que sus hijos participen en este proyecto terapéutico, seguirán muy de cerca este proceso de reeducación. En el primer programa, los padres requisaron a sus hijos sus objetos más preciados y queridos con el objetivo de devolvérselos si consiguen cambiar de actitud o de donarlos a una ONG, si fracasan en su intento.


Hugo, Viviana, Carles, Fabiola, Juan Pablo, Janira, Javier y Adán son los ocho 'ni-nis' que forman parte del programa y que intentan cambiar su actitud ante la vida para recuperar algunos valores y construir un proyecto vital en laSexta. Ellos son solo unos representantes de un fenómeno social que afecta al 15% de los jóvenes de nuestro país y que supone un grave problema para muchas familias y par ala sociedad en su conjunto.

Etiquetas