Comunicación

La selección española juega en los Simpson

LA ROJA ANIMADA

Matt Groening ha realizado una ilustración con un once de la Roja caracterizado como sus célebres personajes.

La selección española juega en los Simpsons
MATT GROENING

La fama y popularidad alcanzada por la selección española de fútbol tras ganar el mundial de Sudáfrica ha llegado hasta la popular serie de animación estadounidense de 'The Simpsons'. Matt Groening, autor y dibujante de una de las series de dibujos más famosas de la historia de la televisión ha dibujado una alineación del equipo de Del Bosque que ha sido publicada este miércoles en 'Cinemanía'.


En la ilustración aparece un once formado por Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, David Silva, Cesc Fabregas, Fernando Torres y David Villa, que lucen el dorsal y una gran estrella en el pecho en lugar del escudo. La caracterización de los personajes resulta graciosa y muy curiosa, ya que el dibujante ha sabido destacar detalles como la melena de Puyol, las facciones de Sergio Ramos, el peinado de Xavi, la perilla de Villa y el color rubio de Torres entre otros aspectos.


Como curiosidades hay que resaltar que Ramos aparece como el más alto del equipo, siendo que en la realidad mide 1,83 m, sacándole una cabeza a Piqué que llega a los 1,93 m, quien aparece con la misma altura que Villa, que no supera el 1,75 m de estatura. Otro detalle a destacar es que Groening ha planteado un once en el que la Roja no jugaría con lateral izquierdo, ya que Capdevilla, el lateral zurdo titular no aparece y ninguno de los demás integrantes de la ilustración jugaría realmente en esa posición.


Para acabar, Groening ha cambiado el famoso 'jabulanni' por un balón tradional, con los pentágonos de cuero negros y blancos. El dibujo resulta gracioso, pero más allá de la anécdota se desconoce si los integrantes de la Roja protagonizarán un capítulo de la nueva temporada.