Comunicación

La gira de 'Dándolo todo jota', de Aragón TV, arranca hoy en Alcañiz

FOLCLORE ARAGONÉS

Gran despliegue técnico y humano para acercar el programa a varias localidades joteras.

La gira de 'Dándolo todo jota', de Aragón TV, arranca hoy en Alcañiz
ARAGóN TV

'Dándolo todo jota', el concurso presentado por David Marqueta y producido por Chip Audiovisual para Aragón TV, inicia hoy, a las 22.00, en Alcañiz, su etapa veraniega, en un recorrido por varias localidades de todo Aragón marcadas por una profunda tradición jotera.


En esta gira estival, el programa visitará también, en sucesivas semanas, la localidad turolense de Andorra y las zaragozanas de Calatayud y Épila, además de Huesca. Grupos de jota, cantadores y bailadores de todo Aragón, algunos de ellos muy populares y otros menos conocidos por el gran público, actuarán en un programa de exhibición fresco y divertido en el que los espectadores disfrutarán en primera persona el sentimiento con el que se vive la jota en diferentes localidades de Aragón.


'Dándolo todo jota, la gira' quiere acercar el sentimiento y la tradición de nuestro folclore más popular a los espectadores, sacándolo del plató y ubicándolo en escenarios tan emblemáticos como el Parque Minero de Andorra, la plaza de España de Alcañiz y Calatayud, la plaza General Alsina, junto al Museo Provincial, en Huesca, o la calle del Bajo Palacio, junto al Palacio de los Condes de Aranda, en Épila.


En esta gira, Aragón Televisión ha movilizado a más de 70 profesionales en un despliegue de medios sin precedentes en la historia de la televisión autonómica. Ocho cámaras no perderán ni un solo detalle de lo que ocurra sobre el escenario.


Este domingo, por el escenario instalado en la plaza de España de Alcañiz pasarán los grupos Malandía y la Escuela de Jota de Valdefierro. Y los cantadores Jessica Redrado, Sheila Larrayad, Mari Carmen Salinas, Jorge Sánchez, José Luis y Lourdes Urben, y Miguel Ángel Chumillas y Pilar Gil, entre otros. Pero además, el popular jurado del programa, Evaristo Solsona, ejercerá durante toda la gira de asesor y, en el programa de hoy, revelará apuntes de los joteros más famosos de Alcañiz y otras localidades cercanas.


'Dándolo todo jota' ha finalizado su primera temporada consolidado como uno de los programas preferidos por la audiencia de la televisión autonómica aragonesa, como lo demuestran los excelentes resultados de audiencia cosechados domingo tras domingo, con un 16% de 'share' y más de 92.000 espectadores de audiencia media.