Comunicación

La entrevista exclusiva de Ana Rosa a Julián Muñoz le cuesta una millonada a Telecinco

TELECINCO

El ex edil de Marbella podría haber cobrado ya parte de lo acordado, aunque los jueces del caso Malaya vigilan sus ingresos.

El circo mediático que rodea a Julián Muñoz alcanza cotas cada vez más delirantes. La primera entrevista que concederá el ex alcalde de Marbella tras salir de prisión costará a Telecinco la friolera de 350.000 euros, esto es, cerca de 60 millones de pesetas, según cifras que publicaba ayer la edición digital de 'El Mundo'. La exclusiva ha sido adjudicada a Ana Rosa Quintana, quien -si nada se tuerce- entrevistará a Muñoz un viernes en horario de 'prime time'.


Hay que recalcar lo de 'si nada se tuerce' porque la entrevista parece que todavía está en el aire. Por lo visto, el acuerdo al que habían llegado Telecinco y Julián Muñoz se cerró en junio de 2007, cuando el ex alcalde aún estaba en prisión, y, ahora, el político impone nuevas condiciones. Así las cosas, Ana Rosa Quintana viajó hasta Puerto Banús el pasado domingo para grabar el 'cara a cara', pero Muñoz argumentó que la entrevista se la debía realizar un equipo de Informativos, con Pedro Piqueras al frente. Otros medios, sin embargo, aseguran que el retraso 'sine die' de la grabación se debe a las presiones judiciales que está recibiendo Muñoz, dado que no está autorizado para comentar el proceso judicial, ni para hablar de otras personas que podrían estar presuntamente implicadas, como es el caso de Isabel Pantoja.


Sea como fuere, lo que es cierto es que Telecinco aún no puede anunciar la fecha de emisión de la entrevista -prevista, en principio, para este viernes-, y en sus promociones tan solo se limita a decir que la exclusiva se emitirá "próximamente".


Rumores


A partir de estos datos, todo son 'dimes y diretes' y cada rumor que surge en los foros televisivos parece más descabellado que el anterior. Por un lado, están los que afirman que Muñoz ya ha cobrado, además en dos plazos, parte del precio convenido. Se asegura que ya obran en poder del ex edil más de 128.000 euros pagados por Telecinco, aunque los jueces del caso Malaya pidieron que se embargara cualquier nuevo ingreso en las cuentas de Muñoz.


También se especula sobre si el acuerdo entre Telecinco y Julián Muñoz incluye otras cláusulas como que el político retirará tres demandas interpuestas contra la cadena, cuyos colaboradores rebajarán el tono de sus críticas.


Como curiosidad y en relación a lo desorbitado del precio pactado con Muñoz, puede citarse que esta misma semana los dirigentes de Telecinco afirmaron que renunciaban "voluntariamente" a retransmitir la Fórmula 1, porque "la descomunal subida de precios está distorsionando el mercado". El caso de la información rosa, por lo visto, ha de ser diferente...

Etiquetas