Comunicación

Deportes,entretenimiento e informativos, ejes de nueva temporada de Aragón TV

ARAGÓN TV

Aragón Televisión se marca como meta mantener el 8% de audiencia bajo los criterios de proximidad y credibilidad.

Deportes, entretenimiento e informativos son los tres ejes sobre los que gira la nueva temporada de Aragón Televisión, en la que busca, sustentada en los buenos resultados obtenidos durante la Exposición Internacional, consolidar una cuota de pantalla del 8 por ciento.


Después de obtener durante la Expo una cuota media de hasta el 10%, que llegó al 40% con la transmisión de la ceremonia de clausura, Aragón Televisión se marca como meta mantener el 8% de audiencia bajo los criterios de proximidad y credibilidad.


Así lo han indicado en rueda de presa el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Ramón Tejedor, y los responsables de Contenidos de la cadena, Elisabeth López, y de Aragón Televisión, Pepe Quílez, quien reconoció que la producción de una serie de ficción propia es la "gran asignatura pendiente" de la cadena, aunque los presupuestos no son "muy boyantes" y la situación económica actual no hacen presagiar que vayan a mejorar.


"Directo deporte", presentado por Carlos Espatolero y acompañado entre otros por el ex delantero del Real Zaragoza Juan Eduardo Esnaider, "La jornada", con Pedro Hernández y María García, y "Zona basket", dirigido por Luis Alberto Noriega, son las tres novedades que introduce la cadena autonómica para informar de la actualidad deportiva, con especial atención a los equipos aragoneses.


Un programa dedicado a los productos de calidad y la alta cocina, "Gourmetmanía", presentado por Salomé Jiménez, y "Mi cámara y yo", con reportajes en primera persona de la mano de Paula Olivares y Sara Martín, son dos de los espacios de entretenimiento de la temporada, así como el concurso "Ninja Warrior", las series "Las hermanas McLeod", "2 de mayo, La libertad de una nación", "Rex, un policía diferente" y el cine familiar.


"Buenos Días Aragón" y las tres ediciones de informativos son los referentes de los servicios informativos de la cadena, a los que se unen los programas "Plano corto" y "Aragón en Pleno".


La cadena apuesta por mantener los programas respaldados por la audiencia, como "Aragón en abierto", "Aragoneses por el mundo", "Borradores", "Bulevar", "Clic", "Entre platos", "El reservado", "Oregón televisión", con Javier Coronas al frente, o "Sin ir más lejos", el magacín de las mañanas.


Además, Aragón Televisión dedicará una especial cobertura a las próximas fiestas del Pilar de Zaragoza, que incluye la transmisión en directo de los acontecimientos más relevantes, como la Ofrenda de Flores, que cumple 50 años, el Rosario de Cristal, el certamen de jota o el pregón.