Comunicación

Cuatro nuevos actores se incorporan a 'La República'

La 1

Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González se suman al elenco protagonista formado por Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras.

Cuatro nuevos actores se incorporan a 'La República'
RTVE.ES

'La República' recluta nuevos adeptos en sus filas. Televisión Española ha presentado este martes en el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria su nueva temporada de ficción, en la que destaca la segunda andadura de la exitosa serie, que incorpora a los actores Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González.


La cadena pública ha presentado así en el FesTVal nuevos capítulos de sus series 'Cuéntame cómo pasó', 'Águila Roja', 'Gran Reserva', 'Amar en tiempos revueltos', '14 de abril, La República' y el estreno de su nueva apuesta de ficción, 'Isabel', además de media docena de tv movies históricas.


Los protagonistas de 'La República' no podían faltar al evento y han acudido a la capital alavesa para presentar, junto al director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, y otras personalidades, el primer capítulo de la segunda temporada de la ficción.


Las nuevas entregas arrancan donde terminó la primera temporada, en septiembre del año 1932, y llegarán hasta julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil.


Asimismo, los nuevos episodios, que auguran más conflictos, contarán con la incorporación de Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González, que se suman así al elenco protagonista formado por Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras.


Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Ursula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Cuando se den cuenta de que es un lobo con piel de cordero será demasiado tarde.


Por su parte, Elio González interpretará a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Falangista, siempre va armado, pero no desentona en una reunión de la mejor sociedad madrileña ni tampoco como futuro marido de Beatriz.


Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Un joven de clase trabajadora con un punto de entusiasmo bohemio y rebelde. María Cotiello completa los fichajes como Nieves, una monja desenvuelta y vitalista, que ejerce como activista.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, los reyes católicos en 'Isabel'


Además, dentro de la apuesta de TVE, La 1 estrenará en horario de máxima audiencia 'Isabel', una serie histórica sobre la apasionante vida de una mujer fascinante que cambió el rumbo de un país. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos encabezan el reparto.


A lo largo de la temporada, La 1 estrenará, entre otras, la tv movie 'Tres días de abril', con Ginés García Millán, que aborda los acontecimientos surgidos los días previos a la proclamación de la II República y la caída de Alfonso XIII.


También se emitirá 'El asesinato de Carrero Blanco', en coproducción con ETB, basada en el atentado de ETA que acabó con la vida del presidente del Gobierno franquista, interpretado por José ngel Egido.


'El ángel de Budapest', protagonizada por Francis Lorenzo, narrará las peripecias del legado español en Budapest ngel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos.

Etiquetas