Comunicación

Cuatro estrena "El Gran Quiz", un reto de 40.000 preguntas para gente con memoria

CUATRO

Nuria Roca conducirá el programa, que tendrá a Marta Sanchez en el jurado.

¿Quién es el compositor de la banda sonora de la película "El bueno, el feo y el malo"? ¿Qué novela ha lanzado al estrellato mundial a Carlos Ruiz Zafón? ¿Quién fue el segundo marido de Carmen Ordóñez? A preguntas como estas deberán responder los concursantes de "El Gran Quiz", un nuevo concurso de Cuatro cuyo ganador se llevará nada menos que 400.000 euros. Las respuestas a las cuarenta mil preguntas se han colgado de la página web de la cadena de Sogecable para quien quiera curiosear o presentarse a las pruebas, ya que el castin aún se mantiene vivo. Esta nueva propuesta de entretenimiento se destina a la noche de los domingos, en competencia con el coloso "Aída". Pero desde la próxima semana se verán en distintas piezas repartidas a lo largo de la programación algunas divertidas secuencias de los momentos de selección.


"El Gran Quiz" contará con tres examinadores destinados a animar el espectáculo: Marta Sánchez, emblema de la cultura y la música pop; el periodista y cronista cinematográfico Jaume Figueras, y un "cerebrito", Carlos Blanco, joven egiptólogo que ha cursado tres carreras, habla nueve idiomas y fue uno de los asiduos a "Crónicas marcianas". El programa está basado en un formato de éxito en la BBC "The National Lottery People's Quiz".


Nuria Roca será la conductora del concurso, apoyada por Susana Molina, que aparecerá en las pruebas de selección. De los cástines realizados en varias ciudades españolas han quedado 24 seleccionados de los que 14 quedarán como reservas. Hay concursantes de todas las edades, de 16 a 65 años, repartidos en distintas categorías.


Las 40.000 preguntas con sus respuestas se podrán ver por Internet, aunque también se ha editado un libro, que saldrá a la venta el 7 de mayo, para que el público pueda entrenar su mente desde casa, y, si se apura, participar en el programa de televisión ya que la selección de los diez espacios previstos está aún abierta.


Durante la próxima semana, Cuatro introducirá unas piezas a lo largo de la programación con los resúmenes de las pruebas. El 3 de mayo habrá un programa especial a las 21.30 con resumen de los cástines, y será el domingo 4 cuando se emita en horario estelar (a las 22.00) la primera gala.

Etiquetas