Comunicación

Aragón TV estrena el documental 'Annapurna'

ESTRENO

El documental, grabado íntegramente en Alta Definición, narra la expedición emprendida el pasado 24 de marzo por Carlos Pauner, Javier Pérez, Juanito Oiarzabal y Tolo Calafat, que falleció tras alcanzar la cima.

Aragón Televisión estrenará este miércoles, a las 21.15 horas, el documental 'Annapurna', que relata la ascensión de cuatro aventureros a la décima cumbre más elevada de la Tierra.


El documental, grabado íntegramente en Alta Definición, narra la expedición emprendida, el pasado 24 de marzo, por Carlos Pauner, Javier Pérez, Juanito Oiarzabal y Tolo Calafat, que falleció tras alcanzar la cima.


'Annapurna' muestra las dificultades que tuvieron que superar los aventureros hasta llegar a la cumbre, situada a 8.091 metros del suelo. Por el camino se enfrentaron a temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, fuertes descensos de la presión atmosférica, vientos de más de 100 kilómetros por hora y constantes riesgos de avalanchas.


La realización del documental, que fue presentado en los Cines Aragonia el 20 de julio y cuya duración es de 45 minutos, ha sido posible gracias a la unión de Aragón Televisión, 'la Caixa', el Gobierno de Aragón y Heraldo, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.