Comunicación

Antena 3 idea una ficción sobre jóvenes al límite

ANTENA 3

Un grupo de jóvenes al límite protagonizarán la nueva 'tv-movie' de Antena 3, 'La piel azul', una historia juvenil vinculada a 'El castigo' -producción que también ofreció Antena 3- y que, según las últimas previsiones, comenzará a grabar a primeros de septiembre el cineasta Gonzalo López Gallego, autor de los filmes 'El rey de la montaña' y 'Nómadas'.


De la mano de BocaBoca -productora que realizó para esta misma cadena 'Yo soy El Solitario'-, Antena 3 ultima el reparto de esta nueva ficción en la que participa Televisa. La entrada del emporio de comunicación mejicano se traducirá en que 'La piel azul' también se verá al otro lado del Atlántico.


Nombres muy conocidos por el público joven, tanto españoles como mejicanos, intervendrán en los dos capítulos de esta historia en clave de 'thriller'. Entre los posibles integrantes del reparto figura el nombre del actor Miguel Ángel Muñoz ('Compañeros', 'Un paso adelante' y 'El síndrome de Ulises').


Sus responsables han definido esta nueva ficción como una "historia rompedora" que seguirá los pasos de siete jóvenes que viven a tope y pagan un alto precio por ello. Ambientada en el mar, 'La piel azul' cuenta como un grupo de jóvenes se enfrentan a su peor pesadilla mientras disfrutan de unas idílicas vacaciones a bordo de un velero en alta mar. En este marco incomparable, la diversión está asegurada: fiestas, alcohol, drogas, sol y sexo... Pero ellos no saben que, al día siguiente, les espera la peor resaca de sus vidas. Para algunos de ellos será, además, la última.


Lujo, pasión y supervivencia al límite son las bases de 'La piel azul', basada en la idea original de Nacho Faerna, guionista y productor ejecutivo de esta ficción, y que también ha trabajado en 'El comisario' y 'Amar en tiempos en revueltos'.


Explosión del género


El catálogo de telefilmes de Antena 3 para este año se completa con un trabajo sobre los años menos conocidos de la reina Sofía que, a finales de octubre, dirigirá Norberto López Amado, y otro sobre la vida del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.


Dentro de las cadenas españolas, públicas y privadas, Antena 3 es la que más está explotando este género que tanto peso tiene en las televisiones norteamericanas y en la mayoría de las televisiones europeas. Son cadenas que apuestan por la producción propia bajo el formato de películas escritas para la pequeña pantalla y firmadas por reconocidos directores de cine.

Etiquetas