Ana Blanco dice adiós a RTVE tras 33 años de trayectoria: así ha sido su despedida

La presentadora Ana Blanco recibe un emotivo homenaje de sus compañeros de RTVE, marcando el fin de una era en el periodismo de España.

Ana Blanco, con su último programa, 'Informe semanal'.
Ana Blanco, con su último programa, 'Informe semanal'.
RTVE

El pasado 18 de marzo, la redacción de los informativos de RTVE se vistió de gala para despedir a una de las figuras más emblemáticas del periodismo en España, Ana Blanco, quien tras 33 años de dedicación y profesionalismo decide acogerse a la jubilación anticipada. Una jornada memorable donde compañeros, y amigos, se reunieron para rendir tributo a una carrera sin igual, llena de compromiso, credibilidad y conexión profunda con la audiencia española.

Un aplauso a 33 años de dedicación

El adiós de Ana Blanco no fue uno más. Sus compañeros de trabajo, con quienes compartió innumerables jornadas informativas, la sorprendieron con un aplauso cerrado, flores y regalos, destacando su incuestionable huella en el periodismo español. Entre los presentes, Lorenzo Milá, figura también destacada de RTVE, quien con un ramo de flores en mano, simbolizó el respeto y admiración que Ana ha sembrado a lo largo de su carrera.

La trayectoria de Ana Blanco

La trayectoria de Ana Blanco ha sido digna de reconocimiento, reflejado en los numerosos galardones recibidos, como la Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, Micrófono de Oro...que testimonian su excelencia y aportación al periodismo español. Estos reconocimientos no solo ensalzan una carrera brillante, sino que reafirman el papel fundamental de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad informada y crítica.

"Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches", con estas palabras se despedía Ana Blanco de la audiencia el pasado 24 de febrero en 'Informe Semanal', cerrando así un capítulo fundamental en la historia de RTVE y del periodismo en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión