Boris Izaguirre: "Nos hemos vuelto muy reacios a la espontaneidad de ‘Crónicas marcianas"

Desde enero forma parte del jurado de ‘Bailando con las estrellas’, el programa que supone además el regreso del ‘showman’ venezolano a la cadena de Mediaset, donde se dio a conocer.

Boris Izaguirre está de vuelta en Telecinco
Boris Izaguirre está de vuelta en Telecinco
Josefina Blanco

A Boris Izaguirre (Caracas, Venezuela, 58 años) le ha tocado hacer casi de todo en televisión. Desde enero forma parte del jurado de ‘Bailando con las estrellas’, el concurso que emite hoy Telecinco (22.00) y que entra en su recta final. Este programa supone además el regreso del ‘showman’ venezolano a la cadena de Mediaset, donde se dio a conocer gracias a sus apariciones en ‘Crónicas marcianas’.

El año pasado le vimos en La Sexta y este en Telecinco. ¿Qué tal el cambio?Hoy en día la televisión se ha vuelto muchísimo más flexible. Hay más ofertas, en tele, en plataformas… y yo creo que los profesionales del medio nos vamos moviendo por proyectos que nos parecen interesantes. Me lo parecieron ‘Desmontando’ y ‘Más vale sábado’ en La Sexta. Cuando me llamaron para hacer ‘Bailando con las estrellas’, y quedó claro que no iba a ser bailarín sino jurado, pues la verdad que me pareció interesantísimo. Mi última colaboración en Telecinco fue hace diez años en ‘Mira quién salta’, también con Jesús Vázquez.

¿Le había tanteado en los últimos meses la nueva Mediaset?Es cierto, lo que pasa es que no encontraba una cosa que me pareciera como un buen regreso. Soy una persona que se ha ido de casa, de su país, cuando era muy joven. Cuando de repente regreso a sitios que me han sido muy importantes, me emociono muchísimo. Veo que he cambiado y que me han sucedido cosas importantes durante mi vida.

"Cuando de repente regreso a sitios que me han sido muy importantes, me emociono muchísimo. Veo que he cambiado y que me han sucedido cosas importantes durante mi vida"

¿Por qué no se veía de bailarín?En ‘El desafío’ me di cuenta de que realmente soy una persona muy inútil, porque tanto mi dislexia como mi incapacidad para concentrarme son tan grandes que me impiden realmente disfrutar y hacer bien otras cosas.

¿Se considera un juez duro?Es difícil. Ya fui jurado en ‘Mira quién baila’, ‘Más que baile’ o en la preselección de Eurovisión. Mi consejo sería no tomárselo tan en serio.

Aquel ‘Más que baile’ causó polémica, porque ganó Belén Esteban pero el premio del jurado fue para Edurne. ¿Cómo lo recuerda?No sé si en la nueva Mediaset podemos hablar de esas personas que has nombrado. Estoy muy recién llegado (risas). Recuerdo que cuando hice mi diez fue un momento histórico y ya existía Twitter. Pero para nada hubo mal rollo. Edurne es una señora y Belén, también.

¿Se ha domesticado con el paso de los años?Para nada, yo soy indomesticable, pregúntale a Rubén (su marido).

Netflix anunció una serie sobre la vida de Yurena, a quien popularizó ‘Crónicas marcianas’. ¿Cómo analizaría este personaje?La he querido muchísimo. Cuando apareció por primera vez Tamara en nuestras vidas, fue una gran revolución. Siempre tengo ese recuerdo. Prefiero que la analicen los Javis, porque tienen esa sabiduría tan extraordinaria sobre la televisión de esa época.

Participó por videollamada en el reencuentro de ‘Crónicas marcianas’. ¿Qué sintió?Me sorprendió muchísimo la acogida que tuvo por el público. Porque me hizo ver que el afecto se mantenía y eso me emocionó.

¿Ve un programa así en la televisión de 2024?Antes del reencuentro, yo era bastante reacio a reunirnos. Pero después de la acogida del público me cambió la perspectiva. Ahora somos una bocanada de aire fresco muy necesario. Nos hemos vuelto todos muy reacios a esa espontaneidad y esa sensación de libertad que significaba ‘Crónicas marcianas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión