'The Crown' subasta el ajuar y los enseres de su familia real británica

-La carroza de oro, vestidos, muebles, figuritas de 'corgis' . y hasta la maqueta del funeral de Isabel II de la serie de Netflix se ofrecen al mejor postor

Réplica de la carroza real
Réplica de la carroza real
R. C.

Se coló en el palacio de Buckingham en 2016 y atrajo la atención de medio mundo con su dramatizada versión de las alegrías, los infortunios y las tragedias de la familia real británica. 'The Crown', la popular serie de Netflix, cerró el reinado de Isabel II hace un par de meses, con la emisión del sexto y en principio último capítulo de la galardona historia de los Windsor contemporáneos.

No fue, sin embargo, un punto final definitivo. La producción se apartó de la corte sin recoger el testigo del cambio de reinado ni hacerse eco del vuelco en la salud de Carlos III, que está recibiendo tratamiento de cáncer a los dieciocho meses de acceder al trono. Ahora el público tiene la oportunidad de hacerse con un recuerdo físico de la serie, con la imagen virtual de Isabel II y sus descendientes creada por Olivia Colman, Dominic West y otros colegas de rodaje, con réplicas de vestidos de dos princesas de Gales, Lady Di y la nuera que nunca conoció, Catalina Middleton, que ya son icónicos.

Esta semana, cientos de piezas de decorados, vestuario y otros artilugios que impregnaron realismo en la producción de la famosa 'corona' salen a la venta en Londres. La firma Bonhams ha organizado dos subastas, en vivo y digital, de 450 lotes con artículos relacionados con 'The Crown'. La sesión en directo tiene lugar este miércoles y al día siguiente expira el plazo de las pujas electrónicas. Mientras, más de 25.000 personas han visitado la exposición de los objetos en venta, que han decorado salas y salones de tres plantas de la sede de Bond Street, en el último mes.

Estas son algunas de la piezas más icónicas, llamativas, tópicas o simplemente extraordinarias:

Carroza estatal de oro

Réplica del carruaje construido para Jorge III en 1762, ha entrado en acción en todas las coronaciones desde entonces, incluida la de Carlos III y la reina Camila. Se dice que su interior es más cómodo y amplio que el de la carroza original, pero preserva la rica parafernalia y el aire rococó en la decoración exterior. Sale con un precio entre 30.000 y 50.000 libras (35.000-58.500 euros), por debajo del coste real estimado en casi 100.000 euros.

El vestido 'revancha' de Lady Di

Inspirado en el modelito de seda y chiffon negro, escotado y con los hombros al aire, que la princesa Diana lució en una gala de la galería Serpentine la noche en que su marido, Carlos, admitía en televisión que le había sido infiel con Camila Parker Jones. El original de la diseñadora griega Christina Stambolian se vendió en 1997 por 45.00 euros y la imitación que Elizabeth Debicki viste en un episodio de la serie 5 se ofrece con un precio tentativo entre 9.000 y 14.000 euros.

Puerta y barandilla del 10 de Downing Street

Se rumorea que el exprimer ministro Boris Johnson ha pujado por esta curiosa réplica de la fachada del más famoso y políticamente poderoso portal de Londres, que se subasta junto con un tramo de barandilla y correspondiente farolillo con una valoración máxima de 35.000 euros. El 10 de Downing Street, con su mítica puerta de madera pintada de negro, tirador y buzón de bronce, es la residencia oficial de los jefes de gobierno desde 1735.

El modelito de estudiante de Kate

Resultó complicado negociar el permiso de reproducción del conjunto de malla transparente que Kate Middleton vistió en el desfile de modelos durante una fiesta en la Universidad de St Andrews, en Escocia. El príncipe Guillermo clava la mirada en la pasarela desde la primera fila que comparte con sus amigos, en la última serie de The Crown. La nueva versión del vestido se subasta con una valoración de 3.500 euros.

Maqueta del funeral de la reina

Imelda Staunton confronta la muerte de su personaje, la reina, ante la maqueta del desfile del funeral de Estado, que ahora queda a merced de pujas estimada entre 9.400 y 14.000. Más de 800 soldaditos, de distintos regimientos y rangos, componen esta extraordinaria pieza que reproduce, con precisa exactitud y en miniatura, la marcha fúnebre militar por el Mall hasta la plazoleta del Palacio de Buckingham. Estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS) pintaron uniformes, medallas y rostros de los militares que se crearon con impresora 3D.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión