'Cuéntame cómo pasó' dice adiós ante más de 2 millones de espectadores y un 19,5% de cuota

La mítica serie de RTVE termina tras 22 años y 413 de capítulos. 

Los miembros del reparto y la producción de la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'
Los miembros del reparto y la producción de la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'
EFE

La mítica serie de RTVE 'Cuéntame cómo pasó' dijo adiós este miércoles a la pequeña pantalla después de 22 años en emisión y 413 capítulos, ante una media de 2.031.000 telespectadores y una 19,5% de cuota de pantalla.

Según ha informado la Corporación pública, el episodio 'Carlos. El heredero', séptimo y último de la vigesimotercera temporada de la ficción, fue visto por un total de 3.356.000 personas. Además, el minuto más visto se produjo a las 00.00, con 2.124.000 espectadores y un 23,3% de cuota de pantalla.

Asimismo, 'Carlos, el heredero' se ha convertido en el episodio más visto de 'Cuéntame' desde el 21 de enero de 2021 y con mayor cuota de pantalla de los emitidos desde el 25 de mayo de 2017.

'Cuéntame cómo pasó' se despidió con una gran noche especial en La 1 de TVE. Más de 2.000 intérpretes y más de 20.000 figurantes han intervenido en la emblemática serie, según las cifras de RTVE.

En concreto, las calles del barrio de San Genaro, donde reside la familia Alcántara, ha acogido las actuaciones de maestros como Fernando Fernán Gómez, Terele Pávez, José Sancho, Alicia Hermida, Tony Leblanc o Juan Echanove, entre otros. Además, han visto pasar a Irene Montalá, Maxi Iglesias, Álvaro Morte, Asier Etxeandía u Óscar Casas.

En cuanto a sus audiencias, el 'minuto de oro' de la mítica seria alcanzó los 9,8 millones de espectadores (29 de abril de 2004 'Camino de Santidad') y su episodio más visto llegó a superar los 7 millones de espectadores y el 51% de cuota de pantalla (3 de julio de 2003, 'Tocando Fondo').

Además, es la ficción más premiada de la televisión española, con un centenar de reconocimientos a lo largo de estos años, entre otros, el Premio Nacional de Televisión, dos Premios Ondas y más de 30 Premios de la Academia de Televisión, el Globo de Plata en el Festival de Hamburgo, además de dos nominaciones a los Premios Emmy, entre otros muchos reconocimientos.

Las 23 temporadas completas de la serie estarán disponibles en la plataforma RTVE Play. Además, el canal de 'Cuéntame' dedica una programación especial este jueves con la emisión en streaming de la última temporada de la ficción, que comenzó su andadura el 13 de septiembre de 2001, dos días después del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York (Estados Unidos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión