Ana Rosa Quintana presenta su nuevo programa "TardeAR" con el que se quiere "divertir"
Será un programa diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento.
Después de casi 20 años copando las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana regresa el próximo 18 de septiembre a las tardes de la cadena con un programa que también lleva integrado su nombre “TardeAR” y con el que pretende pasárselo “muy bien”; “me quiero divertir, creo que me lo he ganado”, ha señalado la presentadora.
De esta manera, y según ha explicado la propia periodista en el marco de la XV edición del FesTVal de Vitoria, el programa que copará las tardes de lunes a viernes en un horario aproximado de 17.00 a 20.00 de la tarde, será un “infoshow”, es decir, un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento.
“Trataremos todos los temas que estén en rigurosa actualidad, de lo que habla y le preocupa a la gente, habrá también debates y vendrá gente especializada con cada tema; pero también habrá mucho humor, y creo que eso es fundamental y diferenciador”, ha destacado.
Quintana ha asegurado que “hasta ahora, nunca jamás se había hecho nada igual en Telecinco”; y por eso es que la periodista aceptó este cambio porque la propia cadena se lo pidió. “Yo tenía pensado jubilarme ya en las mañanas y fíjate llegó este cambio. Es una decisión que yo sola nunca me hubiera atrevido a tomar”, aseguraba.
Asimismo, la periodista también ha explicado que “TardeAR” será un programa coral donde Ana Rosa contará con el apoyo de Laura Madrueño, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Archidona, Jorge Luque, Manuel Marlasca y Antonio Hidalgo como colaboradores fijos.
A ellos se irá sumando un panel VIP con rostros como la pareja Mario Vaquerizo y Alaska, Vicky Martín Berrocal, Cristina Cifuentes, Xavier Sardá o las 'influencers' Marina Rivers y Madame de Rosa, entre otros.
“Queremos unir la experiencia que tienen algunas de estas figuras con otras que son el futuro y que no tienen un espacio en la televisión, ya que solo tenían voz a través de las redes”, ha apuntado.
En cuanto a cómo será el formato y el plató en el que se desarrolle el programa, Xelo Montesinos, consejera delegada de Unicorn Content y directora del programa, ha desvelado que tendrá cinco sets y que contarán con la tecnología “más puntera".
“Contaremos con realidad aumentada inmersiva. Vamos a estar dentro de un volcán, de una tormenta, de los desfiles de moda... También vamos a utilizar el 'deepfake', que ya se utiliza en televisión, pero con la novedad de que se hará en directo. Lo emplearemos en entrevistas a personajes VIP”, ha detallado.
Con este nuevo programa, Ana Rosa espera liderar las tardes de la parrilla televisiva, intentando superar en audiencia a “La Plaza de la 1” presentado por Jordi González en TVE y “Ahora Sonsoles” por Sonsoles Ónega en Antena 3.