Antena 3 lidera la audiencia de agosto y La1 de TVE se consolida en la segunda posición

Según datos del informe mensual de la consultora Barlovento, Antena 3 es líder durante 22 meses consecutivos.

Archivo - Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2020.
Archivo - Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales.
Ricardo Rubio - Europa Press

Antena 3 vuelve a ser líder en agosto, La1 se consolida como la segunda cadena más vista -la que más crece este mes-, y Telecinco se coloca en tercer lugar, con su mínimo histórico mensual.

Según datos del informe mensual de la consultora Barlovento, Antena 3 (11,9 %) es líder durante 22 meses consecutivos y La1 (10,2 %) repite como la segunda cadena más vista, firmando su mejor agosto de los últimos seis años.

Los partidos del Mundial de Fútbol Femenino aportan siete décimas de cuota al resultado mensual de la cadena de TVE.

En tercera posición se sitúa T5 (9 %), con su mínimo histórico mensual; en cuarto puesto, las autonómicas (8,3%), seguidas de LA SEXTA (5,8 %) -que logra su mejor agosto de los últimos tres años-, CUATRO (5,3 %), La2 (3,2 %), ENERGY (3,1 %), FDF (2,7 %) y DIVINITY (2,2 %), entre las diez primeras.

Por otro lado, el conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago (10,4 %) firman su mejor agosto.

Los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzan la cifra de 41,9 millones, que representa el 90,6 % de la población; en total, 24,6 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto (53,2 % del total), mientras que hay 4,4 millones de “telefóbicos”, el 9 % de la población, que no ha visto en ningún momento la pantalla en agosto.

El tiempo total de uso del televisor (tradicional más otros usos) es de 3.21 horas por persona al día. Los vascos y los madrileños son los que más subidas registran este agosto con respecto a igual periodo del año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión