televisión

'Zorras', la revolución sexual es cosa de mujeres

La serie de Atresplayer, basada en los libros de Noemí Casquet, aborda la amistad entre tres chicas jóvenes con ganas de experimentar en la vida.

Tai Fati, Andrea Ros y Mirela Balićson las tres protagonistas de ‘Zorras’.
Tai Fati, Andrea Ros y Mirela Balićson las tres protagonistas de ‘Zorras’.
Vocento

No es una serie sobre sexo, sino sobre la amistad. 'Zorras', la ficción de Atresplayer disponible íntegramente en la plataforma 'premium' de Atresmedia, es una historia de sororidad entre tres chicas jóvenes, muy diferentes entre sí y con muchas ganas de experimentar. De conocerse a ellas mismas y de superar los propios miedos y temores de una vida no tan sencilla como parece. Las actrices Andrea Ros, Mirela Balic y Tai Fati son los protagonistas de esta serie basada en la primera novela de la exitosa trilogía de la periodista y escritora Noemí Casquet, que pone el foco en tres mujeres reales dispuestas a comerse el mundo y a vivir importantes cambios vitales juntas.

«Es una serie que llega más para salvar que para provocar», admite la actriz Andrea Ros, que interpreta al personaje de Alicia, una joven con una vida estable en un pequeño pueblo y que decide romper con todo al encontrar un nuevo trabajo en Madrid. En una nueva ciudad, con un entorno laboral hostil, deudas e inseguridades, donde lo único que le hace seguir adelante es su grupo de amigas. Ella deja atrás una tranquila y aburrida vida con su novio Diego para descubrir su identidad y vocación y comprobar que hay todo un mundo más allá de las parejas tradicionales y del mito del amor romántico.

Con esta producción, según la intérprete, quieren hablarle a las chicas jóvenes de que «otro relato existe». «Creo que viene más a dar herramientas y a sacar del pozo a tantas chicas que están yendo a caer donde ya caímos nosotras», indica.

Para Mirela Balic, 'Zorras' plantea que «todo el mundo se mire en un espejo de la manera más sana posible» para «aceptarse» y conocer «la posibilidad de vincularse de otra manera, de apoyarse en las amigas, de hablar de la verdad, de la vida, de la cotidianidad o de lo jodido que es encontrar un curro». «No solo hablamos de sexo; también de una amistad muy bella, de la precariedad laboral o las relaciones tóxicas, que todos hemos vivido alguna vez y no hemos podido saber responderlas», argumenta la actriz, quien se mete en la piel de Emily, una joven camarera que se encuentra con Alicia para cambiarle la vida. Es lanzada, segura de sí misma, sociable, divertida y muy impulsiva, sin embargo, detrás de esa fachada de chica fuerte, hay una mujer con inseguridades y problemas.

Ambas jóvenes se encuentran por su camino vital con Diana, interpretada por Tai Fati, una chica acomplejada por su cuerpo y tímida. Serán sus amigas las que la ayuden a explorar su sexualidad y a vencer esos miedos que le han acompañado siempre. «'Zorras' reivindica la ternura y la belleza en cuerpos distintos que no estamos acostumbrados a ver en ficción», apunta. Las tres protagonistas de la ficción de Atresmedia, producida en colaboración con Morena Films, fundan 'el club de las zorras' con un objetivo muy claro: cumplir todas sus fantasías sexuales.

Relaciones humanas

La ficción pretende ser un retrato generacional que va más allá de la juventud. «Interpela también a otras generaciones. Al final, todos nos relacionamos y relacionarse es complejo», sostiene Ros. «Y si no, empatizas, porque la forma de contarlo es tan verdadera y natural. Somos torpes y no tenemos premeditada la vida», agrega, por su parte, Balic.

Pero 'Zorras' también va de descubrir nuestra propia sexualidad. De divertirse, de arriesgarse, de liberarse, de empoderarse y probarlo todo. La producción es atrevida y habla sin tapujos del sexo, un tema que continúa siendo tabú en parte de la población. «Culturalmente nos han dicho que ese tema está feo. Que si eres una guarra y que eso se hace en casa. Ahí reside el problema. Hay un peso religioso muy fuerte de que el sexo es algo impuro y así crecemos, completamente desinformadas», ahonda Ros.

«Llegas a los quince años y te enseñan a poner un preservativo en un plátano y te dan una compresa. Fantástico, gracias por esta información. Pero si nadie te habla del sexo, vas a pensar que está feo. Creo que lo que trae 'Zorras' es que vamos a ponerle palabras y diálogo a nuestra sexualidad», añade la intérprete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión