Telecinco fulmina 'Sálvame' y pone a Ana Rosa Quintana en su lugar

Desaparecen de la parrilla todas las versiones del programa de Jorge Javier Vázquez. Su última emisión será el 16 de junio tras catorce años de emisión.

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, dos de los más firmes valores de 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, dos de los más firmes valores de 'Sálvame'.
Telecinco

Ana Rosa Quintana se hará cargo de las tardes de Telecinco tras el verano y sustituirá así a 'Sálvame', el veterano programa de prensa del corazón, que ha sido cancelado este viernes por Mediaset.

Fuentes cercanas a la cadena han confirmado la información adelantada por El Mundo, que precisa que desaparecerán todas las versiones de 'Sálvame' de la parrilla de la programación de Telecinco y que la última emisión será el 16 de junio.

El espacio de 'Sálvame' lo ocupará Ana Rosa Quintana, aunque el modelo de programa y horario de emisión están aún por definir.

La periodista madrileña, que ha conducido 'El programa de Ana Rosa' desde enero de 2005, seguirá ocupándose por el momento del debate político de primera hora de la mañana. Se desconoce quién ocupará su puesto junto a Joaquín Prat en el resto del horario.

Aunque no se esperaba una cancelación tan inmediata de 'Sálvame', la continuidad del programa conducido por Jorge Javier Vázquez se puso en duda desde que se conoció el pasado mes de octubre la salida de Mediaset de su entonces consejero delegado, Paolo Vasile.

'Sálvame' ha sido durante 14 años uno de los programas estrellas de Telecinco pero la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado, ha supuesto un giro radical en la política y estilo del grupo.

Código ético

El pasado mes de febrero, Mediaset renovó su Código Ético e introdujo una serie de nuevas normas que afectaban directamente al funcionamiento de un programa como 'Sálvame'.

Se prohibieron las críticas de un programa a otro de la misma compañía o el abandonar en directo un programa. También revelar datos de carácter personal de terceros que no sean notoriamente públicos.

Los presentadores deberán además conducir y ordenar el curso del programa que presentan, y deberán detener "de inmediato cualquier iniciativa de cualquier colaborador o participante en el programa que pueda dar lugar a una evidente responsabilidad penal o civil".

La suspensión de 'Sálvame' se ha convertido rápidamente en tendencia en las redes sociales, mientras los directamente afectados aún no se han pronunciado sobre una medida que Mediaset aún no ha hecho pública de manera oficial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión