Familias inglesas, propietarias de pueblos españoles abandonados en el nuevo programa de Cosmo

El formato muestra cómo ciudadanos británicos dejan el país para comprar aldeas en España, Francia, Italia y Portugal.

Imagen del programa 'Nuestro propio pueblo'
Imagen del programa 'Nuestro propio pueblo'
Cosmo

Cansados de la vida en la ciudad y decididos a emprender una vida diferente en el medio rural, un grupo de inversores británicos se lanza a cumplir su sueño comprando un pueblo entero. El canal temático Cosmo estrena el lunes 27 de marzo a las 21.00 'Nuestro propio pueblo', un original formato de Channel 4 donde varias familias inglesas se convierten en las propietarias de pequeños pueblos abandonados y aldeas de España, Francia, Italia y Portugal.

El programa muestra cómo estos lugares se han ido quedando vacíos tras la desaparición de sus vecinos y el traslado de las generaciones más jóvenes a las ciudades, pero nuevos propietarios han decidido dar una segunda oportunidad a estos pueblos para convertirlos en su hogar, rehabilitándolos, repoblándolos y desarrollando aquí sus negocios. Sin embargo, la tarea no es sencilla y la mayoría de los obstáculos están relacionados con el mal estado de los inmuebles: desde problemas con los tejados y las fachadas a la demolición de casas enteras por daños en su estructura.

Cada capítulo de 'Nuestro propio pueblo' cuenta la historia de dos compradores y los pueblos que han adquirido. La mayoría huyen de los altos precios de Reino Unido en busca de paisajes deslumbrantes y un estilo de vida más tranquilo. Es el caso del ciudadano británico Neil Christie, que adquirió en 2005 el pueblo de Arruñada, en Asturias, por 45.000 euros. Su propiedad incluye ocho casas de piedra, un pequeño bosque, un arroyo y algo más de tres hectáreas de terreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión